El Gobernador de Puerto Rico no sabe dónde está la ayuda humanitaria para Venezuela | En la agenda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto: Archivo

2001.com.ve | EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló admitió el domingo que no sabe dónde está la ayuda humanitaria enviada por su administración a Venezuela y que el secretario de estado de la isla, Luis Rivera Marín aseguró que había llegado al país.

Según Rossello a un grupo de periodistas durante una sesión ordinaria del gobernador Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que “por razones de seguridad” no estaba al tanto del paradero del avión que partió el último Jueves de san juan con la ayuda.

” Lo importante es que existe un compromiso con Venezuela . No tengo información”. La información no pudo ser divulgada por razones de seguridad. Esta mercancía, pero nuestro compromiso es que redirigiremos toda la ayuda para que llegue a Venezuela y llegue a su presidente Juan Guaidó, no sé dónde está “, dijo.

Preguntado sobre si Rivera Mar cometió un error Al decir que el avión que salía de Puerto Rico llegó a Venezuela, el gobernador respondió que lo importante es el interés por ayudar al país sudamericano.

Rosselló asistió a la reunión de la PNP unos días después de visitar la capital de los EE. UU. se reunió con varios funcionarios, para que el gobierno federal apruebe la asignación de 600 millones de dólares de asistencia temporal para el Programa de Asistencia de Nutrición.

Además de Puerto Rico, otros países que también han enviado ayuda humanitaria son los Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros en Europa, y se almacena en Cúcuta, Colombia, una ciudad fronteriza con Venezuela.

La ayuda humanitaria de estas naciones proviene de su rechazo del Presidente de venezuela, nicolás maduro. Obtuvo la reelección en una encuesta etiquetada como fraudulenta y, por lo tanto, el Parlamento, con mayoría de oposición, respalda que Guaidó asuma los poderes del Ejecutivo hasta que se convocen elecciones libres.

En respuesta, una docena de países se han opuesto al poder continuo de Maduro durante seis años más y han dado paso a Guaidó para liderar el país sudamericano.

A su vez, la Organización de los Estados Americanos acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Maduro a partir del 1 0 de enero de 2019”, y solicitó la celebración de nuevas elecciones “en una fecha cercana” con observación internacional. .

2019-02-10

Para mantenerse informado, siga nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Smart Reputation

103927