El gobernador de Nuevo León está evaluando retirarse del Pacto Fiscal » EntornoInteligente

El gobernador de Nuevo León está evaluando retirarse del Pacto Fiscal

Entornointeligente.com /

Consideró que el Senado también irá en la misma línea de aprobar el PPEF con recortes a los estados, “si el Senado ratifica la idea del centro, de desaparecer fondos y fideicomisos , bajo la excusa de la corrupción, la pregunta es quien puso a los directores de fideicomisos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , indicó que ante el recorte de 2,519 millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación ( PPEF ) 2021, aprobado por la Cámara de Diputados, y la nula disposición de las autoridades para dar un trato justo a la entidad, se está considerando la posibilidad de retirarse del Pacto Fiscal .

Consideró que el Senado también irá en la misma línea de aprobar el PPEF con recortes a los estados, “si el Senado ratifica la idea del centro, de desaparecer fondos y fideicomisos , bajo la excusa de la corrupción, la pregunta es quien puso a los directores de fideicomisos.

“Yo ya me agoté, aquí en Nuevo León podemos salir adelante, nosotros tenemos que seguir la ruta legal, el próximo 20 de noviembre. Esperábamos que (la federación) reflexionara, vamos a ver la posibilidad de salir del Pacto Fiscal “, sentenció Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón aseguró que debido a los gastos extraordinarios en la atención de la pandemia, no tienen 180 millones de pesos para pagar el bono en diciembre a los trabajadores del estado, y que están buscando opciones, dando prioridad a los policías y pidiendo a los funcionarios de alto nivel que donen sus bonos para entregarlos a quienes ganan menos.

Recordó que en 2015 recibió una administración con un déficit fiscal de entre 8,000 y 9,000 millones de pesos, mismo que había ido disminuyendo cada año.

Sin embargo, al no poder aumentar impuestos , el gasto se va a complicar en 2021 por la atención a personas contagiadas de Covid-19.

También el sistema de educación pública tiene problemas y va a necesitar más recursos, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, y las escuelas preparatorias técnicas.

“Si dejamos de darle a estas escuelas , no vamos a producir técnicos, y la industria necesita técnicos. También hay 1,200 maestros de inglés a quienes no les han dado base, sin embargo es una materia prioritaria.

El tema de las clases de manera virtual es caro y es un gasto adicional para el estado.

“Prefiero contratar maestros y doctores, aunque no haya dinero para carreteras, una opción es la deuda, pero estamos acotados por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios “, expuso.

Archivado en:

Jaime Rodríguez Calderón Nuevo León Presupuesto de Egresos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation