El gobernador de Florida instó a Nicolás Maduro a renunciar de inmediato - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / “Maduro y sus secuaces tienen que renunciar ya” , aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott, durante una manifestación el lunes en las afueras de un popular restaurante venezolano en Doral, al que acudieron decenas de exiliados de ese país. Scott, quien comenzó su discurso con unas frases en español, urgió a Maduro a liberar “hoy” a López y a todos los presos políticos.

El republicano opinó que la situación de Venezuela es “terrible” , que “no hay justicia, ni paz ni democracia” y que los niños carecen de alimentos y medicina. Luego,  entregó a Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, el Premio a la Libertad otorgado en la distancia a López.

El gobernador también saludó por teléfono, y desde el atrio, a la esposa de López, Lilian Tintori, quien desde Venezuela dijo que mantendrán las protestas.  “Mi corazón está contigo y con los tuyos”, trató de decir en español el gobernador , quien estuvo acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, y el ex congresista por Florida Lincoln Díaz-Balart.

Entre tanto, Vecchio manifestó que si López estuviera presente para recibir el homenaje se lo dedicaría a “todos lo venezolanos”.  “Se lo dedicaría a todos los que han peleado y muerto por la democracia. Esto pertenece a ellos”, señaló Vecchio.

La llamada Concentración por la Libertad de López tuvo lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen.

El opositor venezolano aseguró que el mensaje “esencial de Leopoldo” es que él está resistiendo en la cárcel y que así mismo todos deben resistir en las calles de Venezuela.  “Estas muertes no van a ser en vano” , agregó Vecchio.

Por su parte, Cantera agradeció a los opositores por “estar peleando por la libertad”, y el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien también estuvo presente, dijo que la manifestación de hoy “es un mensaje claro a la dictadura de Maduro”.

López está preso desde 2014 y es el más conocido de los presos políticos en Venezuela.  En septiembre de 2015 fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión acusado por la convocatoria de una manifestación en la que murieron tres personas en 2014. Está en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde este domingo fue visitado por su esposa, quien pudo constatar que está “vivo” y “fuerte” y desmentir así informaciones que indicaron que había sido trasladado a un hospital por graves problemas de salud.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La Unión Europea pidió al régimen de Nicolás Maduro terminar con la escalada de tensión y abogó por una nueva forma de mediación

El gobernador de Florida instó a Nicolás Maduro a renunciar de inmediato

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.