El Getafe destroza a un triste Valencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / Caía depresivo y sin argumentos el Getafe casi sin remedio hacia los infiernos. Quince jornadas consecutivas sin olisquear el triunfo en la Liga . La última vez fue el 29 de noviembre de 2013 ante el Levante (1-0). Fue en casa del vecino, en Mestalla, donde volvió a ganar y meter en el zurrón tres puntos. Contra el Valencia se tomó la aspirina para revivir. Un clásico. Nada raro en los blanquinegros.

La rota imagen de los de Pizzi en el primer tiempo -a excepción de los primeros diez minutos-, gris, sin alma, insustancial, sin intensidad, sin rendimiento alguno, que permitió a los madrileños crecerse y darle la vuelta a un marcador adverso , sólo la intentó rehabilitar Paco Alcácer ya en el segundo tiempo, pero la bizarría del futbolista más fiable que tiene hoy por hoy el técnico hispano-argentino no fue suficiente para evitar la dolorosa derrota (1-3). [Narración y estadísticas]

Tan tempranero fue el gol de Vargas para hacer pensar al Valencia que iba a arrollar al Getafe, como rápido fue el proceso de depresión del equipo de Pizzi en el primer tiempo. Seis minutos se consumieron para que llegase el 1-0. Botó Parejo un saque de esquina y el chileno remató de cabeza con potencia. Aún estuvieron un puñado más de minutos alegres los de Mestalla. Pero la sonrisa acabó pronto. Primero, los de Cosmin Contra cercenaron las armas valencianistas: encimaron y persiguieron a Parejo y taponaron los carriles largos del Valencia. Luego, Ciprian avisó por dos ocasiones a Guaita que respondió bien. Un espejismo.

En dos minutos y medio el Getafe le dio la vuelta al marcador : Lafita pegó un latigazo ajustado al palo para acabar una contra y Ciprian se metió entre los centrales y Guaita para rematar de cabeza un centro al punto de penalti. Depresivo y roto se mostró el equipo blanquinegro.

Rugió Mestalla cuando los suyos regresaron al verde, porque no gustó la falta de intensidad y la desidia del primer acto. Y no cambió en exceso la imagen de los valencianistas en los primeros instantes. El que le dio otra cosa al partido y a los de Pizzi fue Paco Alcácer , que sustituyó a un apático Jonas. El Valencia fue encerrando al Getafe, generando córners -un cabezazo de Senderos obligó a Codina a volar para evitar el gol-, probando sin afinamiento… Se despertó defintivamente cuando Alcácer pegó un derechazo tremendo que estampó en el larguero. Insistió éste. Y por momentos enganchó a sus compañeros. Pero en el riesgo de apostar todo al empate, Pedro León sentenció a la contra .

Ficha del partido Valencia: Guaita; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Javi Fuego (Vinicius Aráujo, m. 77); Vargas, Parejo, Oriol Romeu (Feghouli, m. 46), Fede; y Jonas (Paco Alcácer, m. 59). Getafe: Codina; Arroyo, Rafa (Lacen, m. 77), Lisandro, Escudero (Alexis, m. 57); Borja, Juan Rodríguez (Sarabia, m. 46); Pedro León, Mosquera, Lafita; y Ciprian Marica. Goles: 1-0. m.6: Vargas. 1-1. m.25: Lafita. 1-2. m.28: Ciprian. 1-3. m.88: Pedro León. Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Roja a Mathieu (88) que recrimó con unmanotazo a Pedro León una mofa a la grada y a Contra (89). Amonestó a Mathieu, Parejo, Escudero, Lisandro, Mosquera y Lafita.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.