El GACH se reúne este miércoles con Lacalle Pou para analizar el avance de la pandemia » EntornoInteligente

El GACH se reúne este miércoles con Lacalle Pou para analizar el avance de la pandemia

el_gach_se_reune_este_miercoles_con_lacalle_pou_para_analizar_el_avance_de_la_pandemia.jpg

Entornointeligente.com / Este miércoles el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), se reunirá en forma virtual con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para analizar nuevamente el contexto de la pandemia que sigue sumando casos positivos, internados en CTI y fallecidos.

El coordinador del GACH, Rafael Radi, manifestó este martes en entrevista realizada por Telemundo, que los servicios de CTI «están cerca de situaciones puntuales de saturación». El científico aseguró de si se mantienen los niveles de casos positivos diarios esto ocurrirá en unas semanas.

Radi dijo que el sistema de CTI está «crecientemente desafiado», con una «inestabilidad creciente», entre otros motivos porque el personal de salud está en permanente riesgo de contraer el covid-19 o en cuarentena.

También aseguró que Uruguay está en el «estado situacional más grave» de la pandemia, incluso el peor escenario definido por la Organización Mundial de Salud, por el nivel de transmisión comunitaria del virus y la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

El científico afirmó que el mes fundamental es abril. «Nuestro objetivo es para el otoño, para llegar al invierno con un plan de vacunación muy desarrollado. Abril es un mes decisivo para la marcha de la epidemia en Uruguay», sostuvo.

Cosultado acerca de si hubiera sido necesario que el gobierno anunciara medidas más restrictivas, Radi dijo que desde el punto exclusivo de la ciencia, haber tomado medidas más intensas anteriormente habría posiibilitado mayores impactos para controlar la transmisión de virus y reducir la morbimortalidad.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation