El fundador de la tecnológica china Lenovo deja la presidencia de la matriz - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Liu Chuanzhi, fundador de la tecnológica china Lenovo, vendedor número uno de ordenadores a nivel mundial, dimitió como presidente de la matriz de la empresa, Legend Holdings, informó hoy la compañía.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, el conglomerado anunció que el directivo, de 75 años, continuará ligado a Legend Holdings como presidente de honor, asesor sénior y miembro del comité estratégico de la junta directiva.

El sustituto de Liu será el hasta ahora director ejecutivo de la compañía, Ning Min, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.

El conglomerado Legend es propietario del 29,1 % de las acciones de Lenovo, compañía que Liu fundó en 1984 y que actualmente se sitúa, según datos de la consultora IDC, como número uno en el mercado mundial de venta de ordenadores personales, en el que controla el 24,6 % de la cuota.

Bajo la dirección de Liu, Lenovo adquirió en 2004 el negocio de ordenadores personales de la estadounidense IBM, lo que fue considerado un hito en la internacionalización de las grandes compañías de China.

Un año después se retiró de la presidencia, pero volvió en febrero de 2009 para ayudar al grupo a resistir el envite de la crisis económica; conseguido ese objetivo, volvió a dejar el cargo en Lenovo en 2011 y fue sustituido por el hasta entonces consejero delegado, Yang Yuanqing, quien hoy en día permanece al frente del fabricante de ordenadores.

En estos últimos años, Liu se concentró en la dirección de Legend Holdings, que salió a bolsa en Hong Kong en 2015 y que en el último año consiguió una facturación de unos 358.900 millones de yuanes (51.301 millones de dólares, 46.076 millones de euros).

El conglomerado se centra principalmente en seis líneas de negocio: tecnologías de la información, servicios financieros, servicios modernos (incluye negocios de salud dental y servicios en internet), agricultura y alimentación, nuevos materiales e inversiones financieras. EFE

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation