El fundador de Blackwater formó parte de la misión de mercenarios para apoyar a Haftar en Libia » EntornoInteligente

El fundador de Blackwater formó parte de la misión de mercenarios para apoyar a Haftar en Libia

el_fundador_de_blackwater_formo_parte_de_la_mision_de_mercenarios_para_apoyar_a_haftar_en_libia.jpg
Entornointeligente.com /

La misión fue reportada por DPA en mayo, citando a expertos de la ONU, pero sin información sobre la participación de Prince

Nueva York, 20 Feb. (DPA/EP) — El fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater y declarado partidario del presidente Donald Trump, Erik Prince, ha sido señalado como uno de los autores intelectuales de una misión secreta de mercenarios occidentales en Libia para apoyar al general Jalifa Haftar, según un documento confidencial al que ha tenido acceso DPA.

Según un grupo de expertos de las Naciones Unidas, Erik Prince propuso una operación militar para ayudar a Khalifa Haftar en El Cairo en abril de 2019, que ayudaría al general en su lucha contra el gobierno del país reconocido internacionalmente.

El informe de la ONU, que fue presentado al Consejo de Seguridad el pasado jueves, ha sido facilitado en parte a DPA este sábado.

Como parte de la llamada ‘Operación Opus’, Prince se ofreció a apoyar a Haftar con aviones armados, vuelos de reconocimiento y barcos, así como con un programa de secuestro y asesinato de enemigos de alto rango.

El informe alega que Prince introdujo entonces aviones de guerra en Libia y violó así el embargo de armas de la ONU sobre el país, que se encuentra en medio de una larga guerra civil.

Prince, es hermano de la exsecretaria de Educación estadounidense, Betsy DeVos, y había estado en estrecho contacto con Trump y sus asociados en los últimos años.

La misión fue reportada por DPA en mayo, citando a expertos de la ONU, pero sin información sobre la participación de Prince.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation