El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Ver esto y pensar: ojalá empiece a diluviar en #Paris y ahogue las llamas que consumen Notre Dame pic.twitter.com/AYiTjXAdbW

— Luis Rodrigo de Castro 🇪🇺 (@LuisRodrigoDeCa) April 15, 2019

Esta obra característica del arte gótico tiene más de 800 años de historia y durante largo tiempo fue el edificio cristiano más grande de occidente y símbolo de la riqueza de la capital Francia.

Actualmente se estaban realizando obras de restauración, con un costo estimado de 6 millones de euros, que debían prolongarse hasta 2022 y que necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura.

Estas son algunas de las catedrales más importantes del mundo que también se han incendiado:

El 5 Septiembre 1991 la catedral de San Fracisco Javier, en la ciudad nipona de Yamaguchi, queda destruida por un incendio que se propagó por la noche en el recinto. Fue construida para conmemorar el 400 aniversario de la introducción del cristianismo en Japón.} El 26 octubre 1994 la cúpula de la Catedral Alemana en Berlín, edificio que se encontraba en periodo de restauración, arde por causa de un incendio fortuito, provocado al parecer por la chispa de un aparato de soldadura de alguno de los operarios que trabajaban en su interior. Este edificio había sido destruido durante la II Guerra Mundial. El 12 abril 1997 un incendio destruye completamente la capilla de la catedral de Turín, Italia, construido en el siglo XVII, y parte del Palacio Real de la capital piamontesa, unido al edificio religioso por un corredor. La Sábana Santa, que se conserva y custodia en el templo, se salvó del incendio. El 2 mayo 2016 un incendio en una catedral ortodoxa serbia de Manhattan destruye gran parte del edificio, incluido desde 1968 en la lista de patrimonio protegido de Nueva York. El 26 enero 2017 la catedral de la localidad argentina de San Nicolás de los Arroyos, a unos 240 kilómetros al norte de Buenos Aires, sufre un incendio que destruyó “parcialmente” el edificio, que data de 1800.   

LINK ORIGINAL: Analitica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation