El francés Johann Zarco logró la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña

el_frances_johann_zarco_logro_la_pole_position_del_gran_premio_de_gran_bretana.jpg
Entornointeligente.com /

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, tras lograr este sábado la pole position y un nuevo récord del circuito de Silverstone.

Zarco estará acompañado en la primera línea por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati). El otro galo Fabio Quartararo, líder del campeonato, partirá desde la cuarta posición.

Se trata de la segunda vez esta temporada que Zarco, de 32 años, consigue el mejor tiempo de clasificación, la octava pole position en la categoría reina.

Con un crono de 1 minuto, 57 segundos y 767 milésimas, el piloto francés pulverizó el récord del circuito que ostentaba el español Marc Márquez (1’58.168), quien sigue recuperándose tras una nueva operación en el brazo.

En la segunda fila con Quartararo, saldrán el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), cuarto del mundial, y el español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del campeonato, a 21 puntos del líder.

El español había sufrido una dura caída en la tercera sesión de ensayos libres de este sábado, pero fue declarado apto para competir en la clasificaciones, después de que el centro médico del circuito examinara la salud del piloto y que este último se marchara incluso cojeando.

Por su parte, Zarco continúa buscando su primera victoria en la élite de la velocidad en MotoGP.

AFP

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com