"El fin de la pandemia": La petición por segundo año consecutivo al Nazareno de San Pablo » EntornoInteligente

“El fin de la pandemia”: La petición por segundo año consecutivo al Nazareno de San Pablo

Entornointeligente.com / Para este día de celebración, el país registró, según cifras ofrecidas por las autoridades del gobierno de Maduro, 12 personas más murieron por la COVID-19 en Venezuela

Este miércoles el Nazareno de San Pablo, recorrió de cabo a cabo la ciudad capital con una sola plegaria entre los feligreses: El fin de la pandemia, que por segundo año consecutivo llevó al país a celebrar la Semana Mayor en confinamiento, debido al aumento de casos durante todo el mes de marzo.

La imagen del Nazareno, que tradicionalmente es paseado en una procesión y colocado sobre una alfombra de más de 5.000 orquídeas que cultivan sus feligreses, recorrió la capital a bordo de un vehículo acristalado, que originalmente fue usado para trasladar la Papa Juan Pablo II durante su visita al país en la década de los 80.

Pese a que Venezuela registró esta semana la mayor cifra de contagios reportados en un solo día con más de 1.200, nada impidió que cientos de sus fieles se aglomeraran y salieran a las calles a recibirlo mientras visitaba las cercanías de sus hogares o, incluso, hospitales donde el personal de salud también se acercó para venerarlo.

Los más devotos se vistieron de morado o se arrodillaron para extenderle sus oraciones y peticiones, mientras que los menos atrevidos lo recordaron a través de las redes sociales, como Twitter e Instagram, o solo vieron la travesía que para las ocho de la noche no había concretado su ruta.

El Nazareno recorrió Caracas de oeste a este, visitando más de diez hospitales y centros de salud, he incluso pasó por la Academia Militar, donde Vladimir Padrino, ministro de la administración de Nicolás Maduro fue quien lo recibió.

Estuvo custodiado, durante todo el recorrido, por miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas que, a su vez, intentaban disgregar, sin éxito, las aglomeraciones de personas.

“Yo le pido que nos haga el milagro y no permita que sigan muriendo más personas por esta enfermada y la situación de los hospitales”, dijo Andrea Nuñez, vecina de Bello Monte al Este de Caracas.

Para este día de celebración, el país registró, según cifras ofrecidas por las autoridades del gobierno de Maduro, 12 personas más murieron por la COVID-19 en Venezuela, lo que iguala, por segunda jornada consecutiva, los peores registros del país y eleva la cifra total de fallecidos por la enfermedad a 1.589, informó este martes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En el reporte diario emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ñáñez explicó que los fallecidos eran de los estados Mérida, Caracas, La Guaira, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Lara y Guárico.

La cifra de doce fallecidos es la misma que la registrada por las autoridades este lunes y el pasado 13 de agosto de 2020, los días con más muertos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

En ese sentido, Venezuela llega a un total de 159.149 casos de covid-19 confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los que 147.163 ya se han recuperado, lo que representa el 92 %.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation