El festejo de Iberia se tiñó con el azul de Carlos Heller - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / “Gracias Heller, gracias Heller”. Cuatro mil personas vitoreaban en el estadio Municipal de Los Angeles a uno de los artífices del logro. Iberia se consagró tricampeón de la Segunda División y su ex presidente, Carlos Heller, daba la vuelta olímpica con el plantel que lograba volver a Primera B después de 21 años. 

“Es una emoción muy grande lo que ha ocurrido hoy (domingo) y me quedo tranquilo al cumplir lo que le prometí a esta ciudad hace 10 años”, confiesa un emocionado Heller a La Tercera , desde la capital de la Provincia del Bío Bío.  

Desde 2003, Carlos Heller participó activamente en la administración del equipo angelino, como presidente. Tras convertirse en accionista mayoritario de Azul Azul a fines de 2013, su hijo Pedro se convirtió en accionista mayoritario de Iberia. 

“Yo no estoy participando societariamente, pero sigo paso a paso  todo lo que tiene que ver con el equipo y esta ciudad”, agrega. 

La ley número 20.019,  que regula a las Sociedades Anónimas Deportivas, en su artículo 21 señala que los accionistas que posean sobre un 5% de  las acciones de un club, no puede tener la misma cantidad de acciones de otro elenco profesional. Legalmente, el empresario cumple con este requisito, aunque su familia seguirá siendo el sostén del conjunto sureño. 

“Lo ocurrido es un aliciente para mi próximo desafío, cuando asuma en  Universidad de Chile el viernes. Cumpliré uno de los sueños de mi vida, el anhelo de mi padre y sé que debo estar al 100% para estar a la altura”, cerró.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Follow Me

.