El fenómeno Violetta en números - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este 2015 será un año muy importante para la carrera de Martina “Tini” Stoessel, ya que está encabezando una gira internacional con la que se despedirá del personaje que le permitió saltar a la fama, Violetta.
Su nuevo show, Violetta Live Tour 2015, que arrancó en enero pasado y la llevará por países como Italia, Francia, Holanda, Suiza y Alemania, realizando más de 70 presentaciones, apunta a convertirse en un verdadero éxito . De hecho ya ha logrado causar sensación en la segunda parada de la gira, Portugal, al realizar seis shows en un estadio para 12 mil personas, el MEO Arena de Lisboa.

Violetta Live Tour 2015 apunta incluso a superar las 600 mil localidades de la etapa europea de su gira anterior que se vendieron por anticipado. Esta gira está logrando ventas muy buenas tanto en la taquilla tradicional así como en el mercado de ventas por Internet, según lo explican desde Ticketbis, la plataforma de intermediación líder mundial de compra y venta online de entradas para eventos y espectáculos.

Ticketbis hizo público un reporte con los principales datos de las ventas mundiales de entradas para distintas etapas de Violetta Live Tour 2015. El relevamiento indica, por ejemplo, que se registraron compras de entradas online en 13 países para distintas fechas de la gira, como Portugal, Polonia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Turquía, Holanda, Austria, Rusia, Brasil, España, Italia y Francia, siendo estos tres últimos, respectivamente, de donde más localidades se adquirieron a través de la plataforma.

La primera etapa de la gira europea finalizará el 29 de marzo próximo, con dos recitales en Lotz (Polonia). En abril, Stoessel volverá a la Argentina para una serie de conciertos de despedida que iniciarán con dos fechas en Tecnópolis (el viernes 17 dará una función a las 19 y dos el sábado 18, a las 14.30 y a las 19), el 2 de mayo llegará a Resistencia, Chaco (Estadio Centenario) y seis días después estará en el cordobés Estadio Orfeo (a las 16.30 y a las 20), para más tarde pasar también por Salta y Bahía Blanca.

A partir de julio, Violetta comenzará una gira por Latinoamérica que la llevará a Chile, Uruguay, Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Brasil. En agosto, el show volverá al viejo continente para la última parte de la gira despedida con distintos shows en Polonia, Hungría, Austria, Italia, y Alemania.

Con respecto a la etapa Latinoamericana de Violetta Live Tour 2015, desde Ticketbis ya han detectado averiguaciones por compra de entradas de distintos países del continente, siendo Argentina, Chile y Uruguay, respectivamente, los 3 de donde más consultas se realizaron en la plataforma.

Un fenómeno en las redes sociales

La popularidad de Violetta no sólo se puede vislumbrar en la enorme convocatoria que tiene para sus recitales en distintas partes del mundo, también se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Por ejemplo, la página oficial del programa Violetta de Disney y de Martina Stoessel en Facebook superan los 6 y 3 millones de “me gusta”, respectivamente. En Twitter, por su parte, la protagonista de este exitoso show cuenta con 1.300.000 seguidores.

El éxito de Violetta también se traduce en merchandising, que se ha vuelto en un verdadero furor. Distintos sitios de clasificados online, como por ejemplo alamaula.com se puede encontrar una amplia oferta de estos productos muy codiciados por los fans de Stoessel, que incluye discos con las canciones de los shows, disfraces, muñecas, relojes, sets de maquillaje, accesorios para el pelo, mochilas, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com