El Estimulo | Un naufragio con 30 migrantes enluta a familias de Delta Amacuro » EntornoInteligente

El Estimulo | Un naufragio con 30 migrantes enluta a familias de Delta Amacuro

Entornointeligente.com / Hasta ahora han aparecido tres cuerpos, uno de un niño, y hay 22 desaparecidos. Solo cinco hombres lograron ser rescatados. El fuerte oleaje causó que la pequeña embarcación se hundiera en la zona conocida como Boca de Serpiente

El Estímulo 24 de abril de 2021 16:37 PM

Publicidad Un nuevo naufragio luctuoso se produce en aguas venezolanas. Un pequeño bote zarpó de Delta Amacuro con 30 migrantes a bordo, rumbo a Trinidad, y se hundió a medio camino.

La tragedia fue confirmada por David Smolansky , comisionado de la Organización de Estados Americanos para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos.

El bote salió el jueves desde el puerto de La Horqueta . Según Smolansky se hundió en una zona conocida como Boca de Serpiente, en aguas venezolanas.

Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta-Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos.

— David Smolansky (@dsmolansky) April 24, 2021

Hasta los momentos se han encontrado tres cuerpos, uno de ellos de un niño, y se han rescatado a cinco adultos. 22 personas permanecen desaparecidas.

Los cuatro primeros rescatados del naufragio. Foto Cortesía

Según declararon los cinco hombres rescatados, el fuerte oleaje provocó el naufragio del peñero donde viajaban. Los peñeros son pequeños botes descubiertos, con uno o dos motores en la popa. Los utilizan los pescadores artesanales venezolanos.

Este naufragio en Delta Amacuro recuerda al ocurrido entre Trinidad y Güiria en diciembre de 2020, en el que fallecieron al menos 19 venezolanos.

Lea también: Todo lo que se sabe del naufragio de Güiria

Otros migrantes ahogados David Smolansky aseguró, en su cuenta de Twitter, que hace tres días también se ahogaron un abuelo y sus nietos, todos venezolanos, tratando de cruzar el Río Táchira para migrar a Colombia. «Nada diferente a a ese niño sirio que se ahogó en 2015 huyendo de otro régimen», dijo, en referencia a Aylán Kurdi , el pequeño de tres años cuyo cadáver fue fotografiado en una playa española y conmovió al mundo.

Los migrantes que huyen por Táchira están obligados a pasar por peligrosos caminos, ya que la frontera oficial está cerrada desde hace más de un año. Esto, según denuncias de pobladores y comerciantes tanto de Colombia como de Venezuela, solo enriquece a quienes llevan el negocio ilegal de los pasos no oficiales.

 

 

LINK ORIGINAL: El Estimulo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation