El Estimulo | Se fugaron 30 pesos de alta peligrosidad de un calabozo del Cicpc en Carabobo » EntornoInteligente

El Estimulo | Se fugaron 30 pesos de alta peligrosidad de un calabozo del Cicpc en Carabobo

Entornointeligente.com / Los reos son de alta peligrosidad y apenas han recapturado a dos. Huyeron por un túnel que hicieron en su calabozo. Las autoridades del lugar se dieron cuenta cuatro horas después

El Estímulo 24 de abril de 2021 18:19 PM

Última Actualización: 24 de abril de 2021 18:19 PM

Publicidad Al menos 30 presos se fugaron de un centro de detenciones ubicado en el municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo, informó este sábado la ONG Una Ventana a la Libertad .

Los 30 presos se encontraban en una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), principal organismo de investigaciones penales de Venezuela. Se fugaron cerca de las 2.00 de la madrugada.

Tras la fuga, las autoridades policiales pidieron que «cualquier unidad en la zona» esté pendiente «de su seguridad y la de los habitantes del municipio». Al parecer, varios de los presos que se escaparon «son de alta peligrosidad».

Varios organismos de seguridad del Estado están brindando su apoyo a los funcionarios del Cicpc. Por el momento están buscando en varios lugares del estado para encontrar a los 30 presos y devolverlos a la cárcel.

Lea también: Salen de la cárcel trabajadores humanitarios de ONG Azul Positivo

Según fuentes «no oficiales» citadas por la ONG, los reos escaparon por un túnel que abrieron «desde la parte interna del calabozo donde estaban confinados». Su fuga fue reportada por las autoridades a las 6.00 am. Es decir, cuatro horas más tarde.

Para finales de la tarde del sábado solo habían recapturado a dos de los 30 presos fugados, según fuentes no oficiales también citadas por la ONG. Comisiones compuestas por varios grupos policiales «siguen buscando por el sector conocido como Requena para dar con el paradero del resto de los presos evadidos».

Una Ventana a la Libertad es una ONG fundada en 1997 en Caracas y dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

LINK ORIGINAL: El Estimulo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation