El escudo tachirense en otra instancia de la Conmebol Libertadores - EntornoInteligente

Diario de Los Andes / San Cristóbal-. El Deportivo Táchira disputará una nueva ronda en la Conmebol Libertadores 2018, tras eliminar en la Fase I a Club Social y Deportivo Macará. Pueblo Nuevo vivió otra noche gloriosa, gesta que ratifica al Carrusel Aurinegro como el único equipo venezolano en superar la primera instancia de la justa continental; tal cual se cristalizó en el 2015, dejando en el camino a Cerro Porteño.

En ese año, la delegación tachirense derrotó al ciclón por 2-1 en el Templo Sagrado; Carlos Javier López de Cabeza y el ‘Zurdo’ Rojas con un zapatazo de larga distancia, le dieron la ventaja para definir en Paraguay. En la vuelta disputada en el Estadio Defensores del Chaco, la pizarra indicó 2-2, siendo Gelmín Rivas quien aseguró la trascendencia con par de tantos. Gesta para el Aurinegro y para el balompié venezolano.

Tres años más tarde se repitió la escena, esta vez frente a un rival ecuatoriano. El global (1-1) con gol del ‘Flaco’ Pérez Greco en Ambato, permite pisar otro escenario en la competencia de clubes más importante del continente.

Independiente Santa Fe es el contrincante de turno, teniendo pautado arrancar la serie en el recinto de la parte alta de San Cristóbal, el jueves 01 de febrero, a las 6:15 de la tarde. La definición será una semana más tarde en suelo colombiano.

El episodio vivido la noche de este viernes 26 de enero, refuerza la imbatibilidad del cuadro más popular de Venezuela en su feudo, extendiendo a ocho la cifra de compromisos sin conocer la derrota por Conmebol Libertadores, cosechando cuatro victorias y mismo número de empates.

Club Guaraní (1-1), Club Sporting Cristal (0-0), Club Olimpia (2-1), Pumas UNAM (2-0 y 1-0), C.S. Emelec (1-0), Deportivo Capiatá (0-0) y el más reciente Club Social y Deportivo Macará (0-0), son los últimos resultados en la ciudad de la cordialidad.

El Deportivo Táchira F.C. continúa siendo el máximo representante de Venezuela en la Conmebol Libertadores, el escudo con ocho estrellas seguirá proyectándose, esta vez ante uno de los equipos más importante del fútbol colombiano.

fuente: Deportivo Táchira

El escudo tachirense en otra instancia de la Conmebol Libertadores

Con Información de Diario de Los Andes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.