"El empresario Henry Pérez está tranquilo y bien de salud" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

D. Rodríguez

En una rueda de prensa, este lunes 9 de septiembre, el secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que el empresario zuliano Henry Pérez, quien estuvo secuestrado por espacio de 80 días, se encuentra “bien de salud, tranquilo y con su familia”.

El funcionario ratificó que Pérez fue liberado el pasado sábado “en el kilómetro 25 de Perijá. Debemos informar que no hubo pago de rescate (…) la presión de los organismos de seguridad motivó a los captores a liberarlo”.

Cabello agradeció las labores de los distintos cuerpos de seguridad del estado y del propio Cicpc. “A través de un trabajo mancomunado se lograron las liberaciones. La primera fue la de la periodista Anabel Quevedo, días atrás, y ahora la del empresario Henry Pérez. Ambos se encuentran bien y con sus familiares”.

Indicó que por el caso se encuentra un “detenido y que formaba parte de los secuestradores. Esa persona fue un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y aportó información valiosa que ayudó a ejercer más presión (a la banda). Ellos ya estaban rodeados y no tuvieron más opción que liberarlos”.

El secretario de Gobierno añadió que “lo más seguro es que en los próximos días estaremos anunciando más detenciones sobre este caso”.

Pérez y Anabel fueron sometidos y raptados el sábado 22 de junio, al sur de Maracaibo,  cuando iban de compras a un supermercado.

El pasado lunes 19 de agosto, Anabel fue encontrada en el sector El Marite, al noroeste de Maracaibo.

La joven habría dicho que quienes los tenían privados ilegítimamente de su libertad eran colombianos y que a ella y a su novio los separaron el 15 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154272