El empleo privado en EU crece por debajo de las expectativas en mayo: ADP

el_empleo_privado_en_eu_crece_por_debajo_de_las_expectativas_en_mayo_adp.jpg
Entornointeligente.com /

Las nóminas privadas de Estados Unidos crecieron mucho menos de lo esperado en mayo, lo que sugeriría que la demanda de mano de obra comienza a desacelerarse en medio de tasas de interés más altas y condiciones financieras más estrictas, aunque las ofertas de trabajo siguen siendo extremadamente altas.

Las nóminas privadas aumentaron en 128,000 empleos el mes pasado, mostró el jueves el Informe Nacional de Empleo de ADP.

Los datos de abril se revisaron a la baja para mostrar 202,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 247,000 informados inicialmente. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 300,000 puestos de trabajo.

El informe de ADP se desarrolla conjuntamente con Moody’s Analytics y se publicó antes del reporte de empleo más completo para mayo que entregará el viernes el Departamento de Trabajo. Sin embargo, tiene un historial pobre en la predicción del recuento de nóminas privadas en el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales gubernamental debido a las diferencias de metodología.

Los datos gubernamentales del miércoles mostraron que hubo 11.4 millones de ofertas de trabajo el último día de abril, lo que redujo la brecha entre empleos y trabajadores a un 3.3% de la fuerza laboral, que aún es alto, desde el 3.6% de marzo. La Reserva Federal está intentando enfriar la demanda de mano de obra para reducir la inflación, sin elevar demasiado la tasa de desempleo.

Según un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas privadas probablemente aumentaron en 325,000 puestos de trabajo en mayo, después de subir en 406,000 en abril. Sin que se espere un aumento en el empleo del gobierno, eso probablemente resultaría en un alza de 325,000 empleos en las nóminas no agrícolas.

La economía creó 428,000 puestos de trabajo en abril, marcando 12 meses consecutivos de ganancias de empleo superiores a 400,000. 

Archivado en:

Creación de empleos Economía de Estados Unidos
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información