El ejercicio puede disminuir el daño cerebral causado por la enfermedad de Alzheimer - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un estudio mostró que hacer ejercicio varias veces a la semana puede retrasar el deterioro del cerebro en personas con alto riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Investigadores de la Universidad de Texas Southwestern descubrieron que las personas que tenían una acumulación de beta amiloide en el cerebro, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer, experimentaban una degeneración más lenta en una región del cerebro crucial para la memoria si hacían ejercicio regularmente por un año.

El estudio publicado el martes en la revista Alzheimer & # 39; s Disease sugirió la posibilidad de que los entrenamientos aeróbicos puedan al menos ralentizar los efectos de la enfermedad si la intervención se produce en las primeras etapas, aunque no podría evitar la posible propagación de placas amiloides tóxicas

Durante el ensayo clínico que incluyó a 70 participantes de 55 años o más, los investigadores compararon la función cognitiva y la reducción del volumen ce entre dos grupos de adultos mayores sedentarios con problemas de memoria. Un grupo hizo ejercicio aeróbico, al menos una media hora de entrenamiento cuatro o cinco veces a la semana, y otro grupo solo hizo entrenamiento de flexibilidad.

Ambos grupos mantuvieron habilidades cognitivas similares durante el juicio en áreas como la memoria y la resolución. problemas.

Pero las imágenes cerebrales mostraron que las personas en el grupo de ejercicio que tenían acumulación de amiloide experimentaron una reducción de volumen ligeramente menor en su hipocampo, una región cerebral relacionada con la memoria que se deteriora progresivamente a medida que se consolida la demencia, según el estudio.

Según los investigadores, se necesita más investigación para determinar cómo o si la tasa de atrofia reducida beneficia la cognición.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation