El Eintracht gana la Europa League en los penales 5-4 contra el Rangers

el_eintracht_gana_la_europa_league_en_los_penales_5_4_contra_el_rangers.jpg
Entornointeligente.com /

Sevilla, España.- El Eintracht de Fráncfort se proclamó campeón de la Europa League este miércoles tras ganar al Glasgow Rangers en los penales 5-4 (1-1 en el partido) en la final disputada en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Rangers se adelantó con un tanto de Joe Aribo (57), pero el colombiano Rafael Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69), antes de llegar a los penales, donde el fallo de Aaron Ramsey dio la victoria a los germanos, reseñò AFP.

Santos Borré dio el título de la Europa League al Eintracht de Fráncfort al anotar el quinto y decisivo lanzamiento de la tanda de penales en una final decidida 5-4 en los paneles tras acabar 1-1.

El portero Kevin Trapp, uno de los héroes de su equipo, detuvo el penal de Aaron Ramsey para que poco después Borré sellara con su gol desde los once metros la histórica victoria del Eintracht.

«No tengo palabras para describir el trabajo de estos chicos para llegar hasta aquí», alabó el técnico del Eintracht, Oliver Glasner.

Los germanos alzaron el segundo trofeo continental de su historia 42 años después de ganar en 1980 la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

«Había soñado con esta noche, con una noche histórica para el club, una noche histórica para mí», dijo Borré a Movistar+ tras el partido en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht en un partido que tuvo que esperar a la segunda parte para animarse.

«Es una gran decepción. Si juegas una final en Europa y pierdes, duele. Haces todo lo posible para ganar y al final, los penales son una lotería», lamentó el entrenador del Rangers, Giovanni Van Bronckhorst.

Empezó empujando más el Eintracht, que avisó con un disparo a la escuadra de Djibril Sow que obligó a volar al meta del Rangers Allan McGregor (10).

El Rangers golpea primero

El Eintracht pareció querer más la pelota ante un Rangers más cómodo al contraataque, pero que tardó en asentarse en el encuentro.

McGregor, que sostuvo a los escoceses en la primera parte, sacó una buena mano para desviar un duro tiro de Ansgar Knauff (20).

El Rangers apenas inquietó en la primera parte la portería de Kevin Trapp.

Los escoceses llegaban principalmente por la derecha por donde se asomaban Scott Wright, Ryan Jack o el capitán James Tavernier, máximo goleador de la Europa League, que este miércoles no encontró puerta.

El Eintracht llegaba más, pero su falta de acierto le impidió adelantarse en una primera parte en la que apareció poco Borré.

Nada más volver del descanso, el Eintracht siguió dominando y acosando la portería de McGregor, pero cuando más cerca parecía el tanto alemán, sorprendió el Rangers.

Aribo aprovechó un error de la defensa rival para plantarse ante Trapp y soltar un disparo que se coló ajustado al palo (57).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre la hinchada alemana, pero sirvió para animar el encuentro.

El Eintracht pudo empatar en un buen globo del japonés Daichi Kamada que se fue alto por poco (67).

‘El Comandante’ pone las tablas

Pero, sólo dos minutos después, Borré apareció entre dos centrales rivales para rematar en boca de gol un centro desde la izquierda de Filip Kostic para poner el 1-1 en el marcador (69).

‘El Comandante’ supo aparecer cuando más lo necesitaba su equipo, tras una primera hora de juego muy discreta.

El empate animó al Eintracht que empezó a meter en su campo al Rangers, pero ninguno de los dos lograría volver a desequilibrar mandando el partido a la prórroga.

Borré pudo adelantar a su equipo en una internada frenada por la defensa casi en la línea de gol (95), a lo que respondió el Rangers con un disparo de Borna Barisic que puso en aprietos a Trapp (107).

El portero del Eintracht volvió a salvar un disparo a bocajarro de Ryan Kent (118) para mandar el partido a la tanda de penales, donde volvería a erigirse en héroe de su equipo deteniendo el disparo de Ramsey.

El título supone además la clasificación automática del Eintracht para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

– Ficha técnica de la final de la Europa League:

Eintracht Fráncfort – Glasgow Rangers 1 – 1 ; 5-4 en penales

Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)

Asistencia: 38.842 espectadores

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Goles:

Eintracht Fráncfort: Santos Borré (69)

Glasgow Rangers: Aribo (57)

Tiros desde el punto penal:

Eintracht Fráncfort: Lenz, Hrustic, Kamada, Kostic, Santos Borré

Glasgow Rangers: Tavernier, Davis, Arfield, Roofe

Amonestaciones:

Glasgow Rangers: Aribo (62), Wright (73)

Alineaciones:

Eintracht Fráncfort: Kevin Trapp – Almamy Touré, Lucas Silva Melo (Makoto Hasebe 59), Obite Evan Ndicka (Christopher Lenz 101) – Ansgar Knauff, Djibril Sow (Ajdin Hrustic 106), Sebastian Rode (cap) (Kristijan Jakic 90), Filip Kostic – Jesper Lindström (Jens Petter Hauge 71), Rafael Santos Borré Amaury, Daichi Kamada. DT: Oliver Glasner (AUT).

Glasgow Rangers: Allan McGregor – James Tavernier (cap), Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic (Kemar Roofe 117) – Ryan Jack (Steven Davis 74), John Lundstram, Glen Kamara (Scott Arfield 91) – Scott Wright (Fashion Sakala 74, Ramsey 118), Joe Aribo (James Sands 101), Ryan Kent. DT: Giovanni van Bronckhorst (NED). Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com