El Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League

el_eintracht_frankfurt_se_corono_campeon_de_la_europa_league.jpg
Entornointeligente.com /

Por segunda ocasión en la historia, el Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League, tras vencer al Rangers de Glasgow, este miércoles, 18 de mayo.

En un reñido duelo, que se vivió en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla (España), y que se prolongó hasta la tanda de penales; los dirigidos por Oliver Glasner se hicieron con la última victoria de la 49 edición del torneo, con Kevin Trapp y Rafael Santos Borré como principales figuras del partido.

Desde el primer tiempo del encuentro, el club alemán presentó una fuerte ofensiva, buscando acertar sus tiros en el arco de Allan McGregor, sin conseguir el resultado deseado en al menos cinco ocasiones claras; por su parte, el equipo escocés trató de mantener una defensa férrea y, aunque no tuvo muchas oportunidades de gol, Joe Aribo y Ryan Jack representaron peligro para Trapp.

El primer tanto no llegaría sino hasta el minuto 57, en los pies de Aribo, para adelantar en el marcador al Rangers, pero en el 69, Santos Borré igualó el marcador, el cual se mantendría 1-1 durante la prórroga.

Llegada la tanda de penales, James Tavernier arribó el marcador para los entrenados por Giovanni van Bronckhorst, racha que fue seguida por Steven Davis y Scott Arfield, antes del fallo de Aaron Ramsey, que no pudo ser solventado por el tanto de Kemar Roofe, puesto que, del lado alemán, Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada, Filip Kostić y Santos Borré no fallaron en su turno.

🏆 One more time. Frankfurt 🏆 @eintracht_eng | #UELfinal pic.twitter.com/P5QFBzb34d

— #UELfinal (@EuropaLeague) May 18, 2022

Congratulations Frankfurt, 2021/22 Europa League champions! 👏🏆 #UELfinal pic.twitter.com/ZiZUfkRUs3

— #UELfinal (@EuropaLeague) May 18, 2022

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información