El ecuatoriano Joel Fuertes es el ‘rey’ de la montaña en la Vuelta a Castellón, en España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El ciclista ecuatoriano Joel Fuertes ganó la clasificación de los Premios de Montaña de la Vuelta a Castellón , en España , que culminó este domingo 16 de junio del 2019. 

El ciclista del Playón de San Francisco -la nueva cuna del ciclismo de ruta del país- forma parte del Team Unión Ciclística de Mónaco , al que se unió en enero pasado.

Luego de cuatro etapas, el ciclista ecuatoriano finalizó en el primer lugar con 19 puntos, uno más que el español Eugenio Sánchez, del club Lizarte.

“Fue un día que pensaba en no continuar por un problema en mi pierna , pero al final pensé en todos los que creen en mí”, escribió en su cuenta de Facebook, Joel Fuertes , tras lograr el primer lugar.

“Dios me dio más fuerzas de las que tenía para defender otro día más la camiseta de líder. Feliz de que haya salido las cosas bien a pesar de todo, seguimos con fe y confianza”, añadió.

El español Eugenio Sánchez logró el título de la Vulea con un tiempo de 13 horas, 13 minutos y 12 segundos (13:13.12). Se disputaron cuatro etapas con un recorrido total de 525 km.

El ecuatoriano terminó en el puesto 31 de la clasificación general a 16 minutos y 15 segundos.

Fuertes fue campeón de la Vuelta Ciclística a la Juventud de Ecuador en el 2017. Además fue medallista en los Juegos Nacionales de Menores.

El ciclista contó con el apoyo de Richard Carapaz quien habría hecho la recomendación hacia los directivos del equipo europeo para que Fuertes forme parte en competencias internacionales.

El ciclista ecuatoriano Joel Fuertes lidera la clasificación de la Montaña de la Vuelta a Castellón Detrás de Richard Carapaz hay una generación talentosa en el ciclismo Alexander Cepeda cambió el fútbol por el ciclismo Tags ciclismo legionarios ciclismo de ruta Deportes Deportes Joel Fuertes Vuelta a Castellón
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation