El duelo entre Ter Stegen y Neuer divide Alemania - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El debate entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen por la portería de Alemania sigue dando que hablar. Después de un toque de atención del meta del Bayern al del FC Barcelona tras las numerosas quejas de éste último ante la falta de oportunidades con la Mannschaft, la crispación parece total. Bajo el punto de vista de Bodo Illgner, ex gurdameta de la Mannschaft y del Real Madrid, Joachim Löw debería dar un paso al frente y zanjar el asunto. Incluso prescindiendo de uno de los dos, si es necesario.

“Los dos están rindiendo a un gran nivel y es normal que ambos reclamen la titularidad en la selección para sí” , explicó Illgner en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt. “Ahora son los entrenadores quienes deben encontrar un cierto equilibrio”, agregó. Illgner ve en peligro la concordia en el día a día de la Mannschaft, por lo que propone renunciar a uno de los dos guardametas en un futuro con el simple propósito de garantizar la paz del vestuario.

Jens Lehmann, ex portero del Arsenal, tuvo el mismo problema que Ter Stegen en su día. Era un fijo con los gunners, pero en la selección no pasaba de ser el sustituto de Oliver Kahn. Las cosas cambiaron antes del mundial de 2006. El seleccionador Jürgen Klinsmann y su asistente en aquel entonces, Joachim Löw, heredaron el puesto de Rudi Völler y decidieron justo antes del campeonato darle la titularidad a Lehmann. El ex cancerbero, por tanto, entiende el clamor de Ter Stegen. “Me pareció bien que se expresara. Al final tampoco dijo nada en contra de Neuer”, señaló Lehmann.

Sin embargo, el debate por la portería germana no parece afectar al cuerpo técnico de Löw. Andreas Köpke, entrenador de porteros de la tetracampeona del mundo, reaccionó sin alteración al rifirrafe entre Neuer y Ter Stegen. “No hubo golpes bajos por parte de ninguno de los dos”, fueron las palabras de Köpke, que añadió: “Puedo entender el malestar de Marc-André, pero tenemos la posición bien cubierta y no podemos satisfacer las exigencias de todos los porteros. Lo importante es que reine el respeto y formemos un equipo unido de cara a la Eurocopa”.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation