El dólar sube más de $6 en sesión marcada por las bajas del cobre previo a minutas de la Fed

Entornointeligente.com /

En una segunda sesión consecutiva de alzas marcada por los menores precios del cobre y la expectación ante la publicación de las minutas de la Reserva Federal, el tipo de cambio experimenta intensos vaivenes.

Luego de retroceder de forma discontinua hasta un mínimo intradiario de $ 833, el dólar opera pasado el mediodía con un alza de $ 6 para cotizarse en $ 837,12 .

Previamente, el cobre cerró en la Bolsa de Metales de Londres con una caída de 1,83% hasta los US$ 4,21 la libra , lo que contribuye a presionar hacia arriba al tipo de cambio.

«Los inversionistas muestran más dudas que certezas con respecto al panorama económico mundial, considerando un escenario de mayores tasas de interés, mientras que las preocupaciones con respecto a China se mantienen, siendo un factor bajista para el metal», explicó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Vuelta al refugio El retroceso del cobre ocurre en paralelo a un renovado apetito en torno al dólar, cuya demanda se había visto interrumpida por la incorporación de nuevos activos para reforzar la seguridad de los portafolios.

En la actual sesión, el  dollar index  avanza a paso firme y se encuentra en 102,319 puntos con una variación de 0,45% , lo que implica una mayor preferencia por la divisa estadounidense.

Y por el contrario, el euro registra su primer descenso semanal y baja 0,76% en su paridad con el billete verde, mientras que el oro spot retrocede un 1,08% y va camino a descontinuar una serie de cinco sesiones al alza.

Los movimientos de resguardo hacia el dólar ocurren en una jornada clave para los actores del mercado, ya que a  las 2 de la tarde se conocerán las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, su sigla en inglés) de la Fed.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com