El dólar se debilita en Uruguay y el mundo; el yuan alcanza un máximo en 16 meses » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El dólar interbancario bajó ayer un 0,11% y se negoció en promedio de $ 42,442. En lo que va del mes la moneda estadounidense cae 0,34% y en lo que va del año aumenta 13,68%.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 42,41 y $ 42,46 para finalizar en el valor máximo. El valor de cierre baja 0,07%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores ( Bevsa ) ayer se realizaron 22 operaciones por US$ 12 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República ( BROU ), el dólar retrocedió 5 centésimos y cerró en $ 41,25 a la compra y $ 43,65 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar cayó ayer 0,48% y cerró en 5,2728 reales. En lo que va de setiembre baja 3,63% mientras que en el año aumenta 30,82%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,09% y cerró en 75,19 pesos argentinos. En lo que va del mes el alza es de 1,36% mientras que en el año se incrementa 25,5%.

A nivel global, el dólar cayó ayer a un mínimo de dos semanas frente al yen debido a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá su postura pesimista sobre la economía de Estados Unidos y que seguirá con las tasas de interés cercanas a cero por un tiempo.

El dólar cayó 0,3% frente al yen a 105,46 yenes. En tanto el yuan chino se negoció en valores máximos de 16 meses frente al dólar. La divisa estadounidense cotizó a 6,8222 yuanes.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas relevantes, se negoció casi sin cambios en 93,062.

Riesgo país y tasas. El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, se mantuvo en el mismo nivel y cerró en 154 puntos básicos. Esto se dio con una cotización estable en el precio de los bonos uruguayos y a la baja en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro de Estados Unidos). En lo que va del mes el riesgo país sube 9 unidades, mientras que en el año aumenta 24 puntos básicos.

La tasa call interbancaria a un día (que el Banco Central toma como referencia de política monetaria) se ubicó en 4,73%. (Con información de Reuters)

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation