El dólar registró su primer aumento semanal en más de un mes: subió 60 centavos a $ 38.63 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En el mercado mayorista, mientras tanto, la moneda estadounidense avanzó 78 centavos a $ 37.58 en la semana, en un período en que el Banco Central compró $ 190 millones para mantener la moneda dentro de la zona de no intervención. El aumento se produjo a pesar de que, este viernes, cayó 13 centavos.

Simultáneamente, la autoridad monetaria subastó Liquidity Letters (& # 39; Leliq & # 39;) por 162.324 millones de pesos a una tasa promedio de 57.253% anual a siete días (un día antes cerrado a 57,316%). El rendimiento máximo otorgado fue de 57.494% y el mínimo de 54.349%.

En una operación similar realizada el jueves, el BCRA aprobó una tasa promedio de 57.31 6%, un máximo de 57.65% y un mínimo de 56, 60%.

La moneda norteamericana, que se acercó al piso del área de no intervención, hoy establecida en $ 37.55, operó con una tendencia a la baja durante casi todo el desarrollo del día y se mantuvo por debajo del nivel alcanzado en el cierre anterior. Los precios se movieron dentro de un rango estrecho de fluctuación y mostraron una trayectoria más estable y con menos amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los máximos se registraron en los $ 37.67 durante la primera parte de la sesión cuando se impuso la demanda superando la oferta genuina .

Cuando la rueda promediaba, las fuerzas del mercado estaban equilibradas y los precios modulados dentro de un camino estrecho, mostrando una estabilidad relativa que se modificó al final cuando una oferta algo más intensa de la oferta causó una caída en el precio que la llevó a tocar Mínimos en los $ 37.56 minutos antes del cierre de operaciones.

Simultáneamente, el dólar avanzó 0.1% contra una canasta de monedas en el mundo; mientras que en México se apreció 0.5% y en Brasil 0.3% .

En la semana, los precios del dólar acumularon un aumento de 78 centavos en relación con los valores registrados al final del viernes pasado e interrumpieron una secuencia de cuatro semanas consecutivas con caídas en su cotización.

“Los precios del dólar se acomodaron nuevamente dentro de la zona de no intervención oficial y, como consecuencia, liberaron a la autoridad monetaria de realizar la subasta de divisas por segundo día consecutivo”, dijo El analista Gustavo Quintana.

El lunes es un día festivo en los Estados Unidos en memoria de Martin Luther King lo que se espera es un desarrollo limitado de la actividad local con poca rotación.

El volumen operado creció en un 16% a $ 725 millones ya que, según los analistas, se tomaron en cuenta las vacaciones de los EE. UU. Y algunos operadores de cambio. Avanzaron su negocio por hoy, en lugar de gastarlo. para el martes.

Otros mercados En el mercado informal, a su vez, el azul cerró estable en $ 39, según la encuesta de esta mitad en cuevas del centro de Buenos Aires. A su vez, el “efectivo con liqui” disminuyó 12 centavos a $ 37.78.

En el mercado monetario entre bancos, el call money se operó a un promedio del 54%. En los swaps de divisas, se acordaron US $ 161 millones para tomar y / o colocar fondos en pesos mediante el uso de compras en dólares para el próximo martes.

En el mercado de futuros ROFEX se negociaron u $ s 580 millones, de los cuales más del 60% se acordaron en los términos de enero y febrero, pactando el final a $ 38.31 y $ 39.59 con Tasas del 54,54% y 47,62% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron $ 172 millones este viernes a $ 66,429 millones.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

179213