El dólar en el mundo cayó a mínimos desde febrero » EntornoInteligente

El dólar en el mundo cayó a mínimos desde febrero

el_dolar_en_el_mundo_cayo_a_minimos_desde_febrero.jpg

Entornointeligente.com / El índice del dólar retrocedió un 0,5% a 89,747. El euro ganó un 0,6% a u$s1,223 , superando su nivel más alto desde el 25 de febrero, mientras que la libra esterlina , animada por el levantamiento de las restricciones del Covid-19, superó el nivel de u$s1,42 dólares por primera vez desde el 24 de febrero. Paralelamente, la moneda norteamericana también retrocedió un 0,3% frente al yen japonés.

Informate más Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 18 de mayo Los avances en la vacunación contra el Covid-19 y la flexibilización de las medidas de contención de la pandemia impulsaron las divisas de mayor riesgo, que más se benefician de la reactivación económica.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se estancaron, ya que los inversores confían más en que la Reserva Federal se va a abstener de endurecer su política monetaria, a pesar de los preocupantes indicadores sobre la inflación en el país norteamericano.

“El mercado ha aceptado la expectativa de la Reserva Federal de que la inflación aumentará a corto plazo, pero se estabilizará y disminuirá en los próximos meses” , dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions.

“La percepción es que la Fed podría ir detrás de otros bancos centrales en la normalización de sus políticas” , añadió.

Se espera que varios responsables de la política de la Fed hablen esta semana y que el banco central estadounidense publique el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria de abril, todo lo cual será analizado en busca de cualquier señal de un cambio en sus perspectivas económicas.

“Mientras la Reserva Federal mantenga esta postura expansiva, dejará al dólar vulnerable”, añadió Manimbo. “Dicho esto, que la Fed señale un cambio de rumbo podría no tardar mucho en llegar si vemos datos sólidos, especialmente en el mercado laboral y la inflación “.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation