«El divorcio del gobierno con la ciencia nos lleva a una situación compleja» EntornoInteligente

«El divorcio del gobierno con la ciencia nos lleva a una situación compleja»

lel_divorcio_del_gobierno_con_la_ciencia_nos_lleva_a_una_situacion_complejar.jpg

Entornointeligente.com / Óscar Andrade entiende que el presidente no está escuchando las recomendaciones científicas para combatir con la pandemia. «El divorcio del gobierno con la comunidad científica nos está llevando a una situación muy compleja», aseguró.

Además, el «Boca» expresó lo curioso que le resulta la postura del gobierno en el momento más delicado de la pandemia. Dijo en «Legítima defensa»: «El 31 de marzo de 2020 había un fallecido por COVID, 197 casos activos y 12 camas de CTI, y las medidas eran mayores que ahora. El gobierno claramente contribuyó, hace un año, a elevar la percepción de riesgo de la pandemia. Así demoramos la primera ola».

Pero, aseguró, el escenario no tardó en transformarse. Comentó: «De diciembre para acá eso fue desastroso. Se notó más claro en enero. Fue gravísimo en febrero, y las últimas semanas fue una película de terror. No encontrabas un solo representante del ámbito científico que no pidiera a gritos que se tomaran medidas más potentes. Prefiero tirarte una soga más gruesa, que aguante diez veces tu peso, a quedarme corto con la soga y te termines ahogando».

Cree, asimismo, que «sería un trauma para la sociedad tener que elegir a quién le toca respirador. Eso no te los sacas nunca más».

«No se hace casi nada sobre el trabajo»

Seguidamente, Andrade consideró que no se están haciendo un seguimiento de la situación sanitaria en los lugares de trabajo. «Hay dos fuentes principales de contagio: intrafamiliar y trabajo. Sobre el tema del trabajo, no se hace casi nada. No encontras ni siquiera un mensaje público que diga que no se están respetando los protocolos», sostuvo.

Más adelante, agregó: «No te dirijas solo al individuo. Porque si hay una parte que tiene que ver con cómo se organiza el trabajo para ser un factor de riesgo, hay una ausencia plena. Ahí tenés un costado que creo que tiene que ver con una ortodoxia neoliberal, de pensar que el individuo solo resuelve. Para el individuo está difícil, si recién empezó a trabajar, decir que hoy no trabaja porque el vestuario no está desinfectado».

Otro aspecto que le genera «enorme preocupación» es «que se detengan actividades sin colocar arriba de la mesa los paliativos. Porque a nadie podes mandarlo a la casa a pasar hambre. Eso faltó el otro día en las medidas. No se dijo qué medidas hay para los gimnasios que están obligados a estar cerrados».

3 180 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation