El director de Rehabilitación, Ernesto Pazmiño, renunció al cargo tras muertes en la Penitenciaría - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Ernesto Pazmiño dimitió. La tarde de este 31 de mayo del 2019, el funcionario dijo haber presentado la renuncia irrevocable a la Dirección de Rehabilitación .

Este anuncio se produce un día después de los seis crímenes perpetrados en la Penitenciaría del Litoral .

En su administración también se emitió el estado de excepción para las penitenciarías . Pero en medio de esa declaratoria también se produjeron dos crímenes más y tres fugas de la cárcel de Guayaquil .

Pazmiño dijo que hace un mes ya había presentado la renuncia ante el Primer Mandatario , pero no fue aceptada. Por eso hoy insistió en el pedido.

Indicó que la renuncia fue por razones personales y porque su familia temía por su seguridad ante los últimos hechos de violencia perpetrados en las cárceles .

Pazmiño también informó que ayer (30 de mayo del 2019) fue destituido Luis Muñoz , quien se desempeñaba como director de la Penitenciaria del Litoral .

Además, anunció que 83 privados de la libertad que estaban recluidos en la Penitenciaria fueron trasladados a pabellones especiales de máxima seguridad en la cárcel regional de Cotopaxi , El Turi y la de Guayaquil .

#ATENCIÓN | Ernesto Pazmiño presentó al presidente Lenín Moreno su renuncia irrevocable a la Dirección de Rehabilitación. Todo ocurre en medio de la crisis carcelaria

— El Comercio (@elcomerciocom) 31 de mayo de 2019 En 10 años el número de presos se triplicó; existen tres razones El Gobierno busca un filtro militar en el ingreso a las cárceles de Ecuador Cárceles: el sistema de salud tiene problemas Cárceles: requisiciones se harán ‘en casos de extrema necesidad’ Director de Rehabilitación: en las cárceles, cada caja de cigarrillo cuesta entre USD 40 y USD 50 Director de Rehabilitación plantea rebaja de penas por méritos para presos Cuatro detenidos fueron vinculados por el delito de asesinato en amotinamiento de la Penitenciaría de Guayaquil Una mañana más de angustia para las familias y de rumores de nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría Tags renuncia muerte Seguridad Penitenciaría del Litoral ernesto pazmiño
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation