El diario íntimo de Moria en el penal: fotos y té canasta con las presas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El diario íntimo de Moria en el penal: fotos y té canasta con las presas / El Clarín / “Vino a desplegar sus valores como ser humano y el don de persona de buen corazón que posee”. Con esa frase el abogado paraguayo de Moria Casán, Osvaldo Peña, intentó transmitir a Clarín ayer el espíritu que reina entre las internas del penal El Buen Pastor de Asunción, en donde la vedette argentina permanece detenida desde el 14 de diciembre. Pesan dos causas sobre ella: una por robo de joyas y otra por tenencia de drogas.

Su llegada a prisión fue una revolución. Más allá del escándalo, Moria fue una sorpresa inesperada que cambió la vida rutinaria de las convictas. Sus compañeras de pabellón, todas cumpliendo condenas por tráfico de drogas, vivieron la presencia de la artista argentina como una bendición: como un show. “Las cautivó a todas”, dijo una fuente del penal a Clarín. “Se prestó a las fotos, a los juegos, a las charlas. Compartió las comidas, se dejó entrevistar, las hizo reír. Hasta aplaudió por las bondades del aire acondicionado. Y también los cautivó a ellos porque no hubo un solo guardia que no le haya pedido tomarse un foto”, agregó.

Leé también-  #FreeMo: la marcha que pidió la liberación de Moria

Lo mismo confirmó el abogado de la vedette. “Asumió su responsabilidad como interna. No pidió trato diferencial. Se despojó del maquillaje y desde el guardiacárcel hasta la celadora, las reclusas y toda la gente que la vio pasar se pudo dar cuenta del espíritu optimista que transmite. Nunca la vi bajoneada. Siempre fue más optimista que nosotros”, comentó Peña, seguro de que la actriz podrá pasar la Navidad en Buenos Aires.

La noticia fue primero el arresto en el aeropuerto. Luego, el hallazgo de droga. Más tarde, las pericias y la confirmación de que la vedette tenía en su cartera 1,6 gramos de cocaína para consumo personal. Pero el diario en prisión de Ana María Casanova –como dice su ficha– comenzó a escribirse el martes 15 a las 15:30. En los pasillos del reclusorio femenino se advirtió movimiento inusual: la modorra húmeda de la tarde paraguaya sacudida por una llegada que rompería con la chatura. Era día de visita.

Pero eso pasó a un segundo plano cuando se supo que llegaba al penal una leyenda vida del espectáculo, la misma que junto a Olmedo y Porcel en los ‘70 y ‘80 había cautivado a todo Paraguay. La misma que actualmente participa como jurado del programa de Marcelo Tinelli, uno de los más vistos del país vecino.

Según consigna el diario ABC, un defensor público que acudió junto a la vedette fue testigo del momento en que Moria se encontró con la población penal en el patio de la cárcel. Fue recibida como celebridad y las muestras de afecto se multiplicaron. “Se abalanzaron sobre ella, algunas le decían: ‘¡Te amo, Moria!’. Y las que estaban al fondo corearon: ‘Si querés llorar, llorá’”, recordó el testigo.

El abogado Peña recordó el agobiante calor que soportó. “Ustedes vieron su serenidad y control pese a su madurez (tiene 69 años). Hasta nosotros sentimos el ajetreo de presentarnos en un juzgado aquí. Es para desmayarse, pero ella cumplió las exigencias a rajatabla”.

Ayer, en El Buen Pastor fue día de espectáculos. Músicos y actores fueron como de costumbre a entretener a las reclusas. Invitaron a Moria al show, pero la vedette desistió. Dijo sentirse cansada. Lo aceptaron, pero antes de irse le regalaron tortas y confites. Más tarde, participó de un té canasta con varias mujeres. Así, en calma, Moria espera la audiencia del lunes, en la que se definiría su situación procesal.

La jueza que lleva el caso (Dina Marchuk) podría aplicar un castigo económico y una obligación a la vedette de presentarse ante su juzgado cada tres meses por el lapso de un año. La fiscal está de acuerdo. El dinero que pagaría Moria por ingresar con cocaína al país podría ser destinado a una entidad de beneficencia. 

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.