'El diario chino de Luis García': #1 el VAR ya está entre nosotros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / Cuando AS se puso en contacto conmigo y me explico el motivo por el cual querían que contara mi experiencia en China , me pareció algo distinto e interesante, el hecho de poder trasladar mis experiencias en otro país diferente al nuestro y con una cultura distinta tanto en lo personal como futbolísticamente. 

Por supuesto intentaré desde la humildad y mi experiencia en el fútbol extranjero intentar acercar la SUPERLEAGUE CHINA a los lectores y que sientan curiosidad por ella. Llevamos dos jornadas de liga con una derrota y una victoria. Para mi equipo son buenos resultados teniendo en cuenta que somos un recién ascendido y va a ser una liga muy dura para nosotros. La curiosidad es que esas dos jornadas han sido como visitante y todavía tenemos otras dos mas seguidas de foráneos. 

Cuando me comunicaron el calendario y vi que las primeras 4 jornadas eran como visitante, no entendía el porqué, después me explicaron que en la ciudad donde está mi equipo, BEIJING RENHE (PEKIN), había una convención política importantísima y no se podía celebrar ningún evento deportivo en ese tiempo. Como no se puede hacer nada, pues tienes que intentar adaptarte y superar las adversidades, no queda otra.

Es una liga muy competitiva, con grandes jugadores extranjeros y grandes entrenadores. Mis dos primeros rivales y compañeros fueron Paulo Bento y Paulo Sousa, dos entrenadores portugueses de reconocido prestigio y jugadores extranjeros del nivel de Alan Kardec, Fernandinho, Witsel, Pato y Modeste . Eso te dice el nivel de los rivales y los grandes equipos a los que te enfrentas. 

Se nota el cambio de categoría, en las aficiones, en el seguimiento a nivel mediático (aunque no me entero de nada de lo que dicen… jajaja), hay muchos fans (así llaman aquí al aficionado) en los hoteles y te piden autógrafos, pero sobre sobre todo ¡¡¡¡muchísimas FOTOS!!! Les encanta y ahora con las nuevas tecnologías están al acecho, pero siempre muy respetuosos y con mucha educación. 

Os podría contar muchas anécdotas, pero prefiero en principio hacer una introducción de algunas diferencias que hay respecto a nuestra liga para que nos pongamos en situación. Podemos tener cuatro jugadores extranjeros en nuestra liga, de los cuales solamente pueden jugar tres, el otro se queda sin convocar. Y otro dato curioso es que ninguno puede ser portero, no está permitido fichar un portero que no sea de nacionalidad China. 

Además, esta temporada, ha entrado una nueva norma en la competición, que es que tienen que participar en el partido tantos jugadores menores de 23 años como extranjeros participen en los partidos , buscan con ello que los jóvenes talentos tengan más minutos y se formen más rápido. 

Para terminar, otra cosa diferente es que solo puedes fichar cinco jugadores chinos cada temporada, por lo que casi ningún equipo hace grandes revoluciones en su plantilla y los bloques son parecidos respectos a la temporada anterior. Por poner un ejemplo, nosotros en la alineación titular de estas dos jornadas, solo había un jugador chino diferente a la temporada anterior y seguimos con dos extranjeros de la temporada pasada, por lo que el equipo es bastante reconocible.  

¡¡Y por ultimo!! Que se me olvidaba. Han implantado el VAR. Esperaré un poco para dar mi opinión sobre su funcionamiento, aunque me gusta la idea en si, veremos que tal funciona. 

Sin más, mandar un saludo a todos desde Pekín.

‘El diario chino de Luis García’: #1 el VAR ya está entre nosotros

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.