El día que el jugador figura del Real Madrid fue secuestrado en Caracas + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Venezuela Al Dia. / En agosto del 1963 fue noticia el secuestro en Caracas del futbolista Alfredo Di Stéfano, máxima figura del Real Madrid, bajo una organización guerrillera. Di Stéfano estaba en la capital venezolana para participar en la Pequeña Copa del Mundo.

Así destacaron los medios de comunicación la noticia del secuestro de Di Stéfano en la Caracas de 1963 El argentino fue retenido y liberado sin haber sufrido daños. El hecho tuvo lugar en el hotel Potomac ubicado en la urbanización San Bernardino, donde se alojaba la selección del Real Madrid.

El visitante de lujo pasó a ser noticia roja cuando la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) se lo llevaron, afirmando que tendría que acompañarlos porque formaba parte de una investigación, y que sería breve el proceso.

Venezolano amenaza con deportar a compatriota por repartir bolívares en Colombia Alfredo Di Stéfano, conocido como La saeta rubia, era el crack de los crack, un Cristiano Ronaldo, el Lionel Messi de la década de 1960, según lo reseñó  Caraotadigital.com

De igual manera se estimó qué “el fenómeno futbolístico Alfredo Di Stéfano” había sido secuestrado por razones políticas que no expusieron en ese momento.

Hotel Potomac, en Caracas, donde estaba hospedado Alfredo Di Stéfano En este sentido, el argentino Di Stéfano fue liberado la tarde del lunes 26 de agosto de 1963. El cual sus captores lo llevaron hasta la avenida Libertador y le dejaron instrucciones para que tomara un taxi hasta la embajada de España.

Fuente  Caraotadigital.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation