El detalle del entierro de Niki Lauda que emociona a los fanáticos - 24/05/2019 - Clarín.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Niki Lauda fue uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Sobrevivió a uno de los accidentes más terribles. Y este lunes, a los 70 años, su vida finalmente se apagó. Cuatro días después, se conocieron detalles del entierro del próximo 29 en Viena.

Mirá también Mirá también Fórmula 1: Los equipos le rindieron homenaje a Lauda en Mónaco Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos De lunes a viernes por la mañana. Recibir newsletter

El párroco de la Catedral de San Esteban de Viena, Toni Faber, reveló -entre otras cosas- que el expiloto austríaco  será enterrado con el traje ignífugo con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de la Fórmula 1 en tres oportunidades . Además, su casco tendrá un papel importante en la ceremonia.

Los medios locales también señalaron que por la capilla ardiente pasarán muchos famosos del mundo de la cultura y el deporte, como Lewis Hamilton , el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, y el actor estadounidense-austríaco Arnold Schwarzenegger.

Mirá también Mirá también Ricardo Zunino, el argentino que usó el casco y los guantes de Niki Lauda Según el diario Österreich, también estará presente en la Catedral de San Esteban, situada en el centro de Viena, el actor Daniel Brühl, que hizo el papel de Lauda en la película Rush, y también podrían asistir miembros de la familia real monegasca.

Mirá también Mirá también Niki Lauda vs. James Hunt: la rivalidad en las pistas que se transformó en película Fuentes eclesiásticas explicaron que la viuda de Lauda, Birgit, pidió expresamente que no se permita el acceso de los medios, aunque sí del público en general, al templo.

Durante la ceremonia se interpretarán varias de las canciones favoritas de Lauda, y también está prevista la lectura de discursos, según señaló la agencia austríaca APA. El entierro, en cambio, tendrá lugar en la intimidad familiar. Aunque, hasta el momento, no se develó dónde será.

El mensaje a Niki Lauda en la Ferrari de Sebastian Vettel. (AP Photo/Luca Bruno)

Antes, este domingo, la Fórmula 1 rendirá homenaje al austríaco antes de la salida del Gran Premio de Mónaco.  Los 20 pilotos de la parrilla lucirán una gorra roja , símbolo del que se apropió Lauda tras el accidente que sufrió en el Nürburgring en 1976 y bajo la que escondía las heridas de su rostro.

Mensaje en memoria de Niki Lauda en la carrocería del monoplaza de Lewis Hamilton. (Foto: EFE/Srdjan Suki)

Además, los organizadores de la categoría, la FIA y el Club Automovilístico de Mónaco invitaron a los aficionados que acudan al circuito a sumarse al homenaje, con una gorra roja, carteles con mensajes o aplaudiendo. Además, se les propuso a los dueños de los yates amarrados en el puerto sonar su bocinas.

Tras el trasplante de pulmón al que fue sometido en agosto, Lauda estuvo hospitalizado hasta octubre. Posteriormente, el pasado enero, tuvo que ser ingresado de nuevo debido a una gripe que contrajo mientras pasaba las navidades en la isla española de Ibiza, donde tenía su segunda residencia.

Mirá también Mirá también Murió Niki Lauda, el legendario tricampeón de Fórmula 1
LINK ORIGINAL: El Clarín

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

181323