El desafío del Dakar 2015: ser atractivo en Chile y Argentina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Los principales referentes de la carrera en ambos países estarán ausentes en esta edición, lo que supone un reto para los organizadores

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: Adrián Escandar Uno de los golpes más duros sufrió el Rally Dakar para la edición 2015 es que las principales figuras de la competencia en Chile y la Argentina no se inscribieron, por lo que serán grandes ausentes en la partida del 4 de enero en Buenos Aires .

El desafío para los organizadores será a traer al público de estos países , que extrañarán a sus máximos exponentes de distintas disciplinas, esos competidores que suelen ser el centro de atención de cada jornada .

Francisco Chaleco López dakar 1170 Francisco “Chaleco” López AFP En el caso de Chile , la ausencia más significativa es la de Francisco “Chaleco” López , el piloto de motos que fue operado en la rodilla derecha el 12 de noviembre y estará seis meses sin participar en torneos.

También el público chileno extrañará a Jaime y Felipe Prohens , los hermanos que no estarán en la competencia luego de participar en todas las ediciones desde el debut sudamericano de la carrera , en 2009. Jaime no estará presente por falta de un buen proyecto de auspiciadores y Felipe se lo pierde por una lesión durante su preparación.

“Chaleco” López, los hermanos Prohens y los Patronelli estarán asuentes

Otra de las bajas será Cristián Naser que tuvo un accidente que le comprometió el hombro derecho y tendrá que ver la edición del Dakar 2015 por la televisión. El “Pichón”, que sufrió la lesión entrenando y quedó completamente descartado para la competencia, considera que “la atención pasará ahora al resto de los pilotos chilenos” .

Los organizadores tomaron conciencia de la baja y en Chile establecieron formas de encantar al público: abrieron un Museo Dakar en la Casa de la Cultura de Iquique , además de un podio en la Plaza Arturo Prat de esa ciudad.

marcos patronelli 1170 Marcos Patronelli AP En el caso de la Argentina, los máximos ídolos que se bajaron son los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli , ambos ex campeones del Dakar en quads.

En este caso, habrá que poner el foco en Javier Pizzolito , octavo en motos en 2013; la motorista Alicia Reina , la única mujer local que ha terminado un Dakar; Lucas Bonetto , cuarto en cuatriciclos hace dos años; o Roberto Gajdosech , quien se hizo famoso por terminar la prueba de 2012 en motos con un hombro dislocado.

dakar 2015 recorrido SF El rally más famoso del mundo comenzará el próximo 4 de enero en Buenos Aires , recorrerá Chile entre Copiapó e Iquique , pasará por Bolivia y terminará en la capital argentina el 17 de enero luego de 9 mil kilómetros de carrera.

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Follow Me

.