El Deportivo Cali, listo para dar otro decisivo paso en la Liga Águila - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Otros 90 minutos para acercarse a la gloria tendrá este domingo el Deportivo Cali ante Atlético Nacional en el estadio de los azucareros, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

El onceno vallecaucano marcha en la tercera casilla con 4 puntos, uno menos que los líderes Tolima y Junior, y tres más que su rival que es el colero del Grupo B.

Si en el duelo entre pijaos y tiburones este domingo en Ibagué (5:15) hay empate, y el Deportivo Cali vence de nuevo a Nacional, los azucareros pasarán al liderato de su zona y dependerían de sí mismo para llegar a la final.

El partido en la zona de Palmaseca comenzará a las 7:30 p.m. con buena asistencia de seguidores verdiblancos por la demanda de boletería que hasta este sábado se había presentado.

Cero confianza

Aunque ya venció a Nacional el domingo pasado en Medellín con un categórico 3-1, y pese a que el equipo paisa cayó estrepitosamente 4-1 en Río de Janeiro ante Fluminense por Copa Suramericana, en el Deportivo Cali son conscientes de que el encuentro de este domingo hay que afrontarlo con mucha responsabilidad.

“Tenemos que seguir como venimos, con mucha humildad, respetando a los rivales y tratando de hacer nuestro trabajo que es lo que nos ha dado resultados”, dijo el técnico Lucas Pusineri.

El mismo pensamiento tienen los jugadores que consideran que el peor error sería subestimar al rival y más en una instancia decisiva en la que se está definiendo el paso para la gran final de la Liga.

Además, el Deportivo Cali debe tener claro que Nacional se jugará mañana todas sus opciones y que saldrá en procura de un triunfo para tratar de calmar unas aguas agitadas por sus más recientes fracasos.

Habría cambios

Fiel a su estilo, el técnico Lucas Pusineri introduciría cambios en la formación titular para el encuentro ante Nacional.

Con respecto al equipo que actuó ante Peñarol, es probable que Gustavo Chará regrese a la formación titular para hacer pareja con el argentino Francisco Delorenzi que tampoco estuvo por Copa Suramericana el miércoles.

Cristian Rivera y Carlos Rodríguez, que iniciaron como suplentes en ese duelo internacional, también retornarían a sus puestos en la mitad del campo, lo mismo que Darwin Andrade como lateral izquierdo.

El resto de la formación será la misma con una columna vertebral que integran Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno.

El equipo está concentrado en su sede de Pance, consciente de todo lo que se juega frente a su propio público.

Un triunfo verdiblanco permitiría cuadrar caja después de la derrota que tuvo en casa en el anterior juego como local, frente al Atlético Junior.

Además del compromiso frente a Nacional, al Deportivo Cali le quedarían pendientes dos choques: contra Deportes Tolima en condición de local, y en Barranquilla frente al Atlético Junior.

Datos

Deportivo Cali viajará el lunes a Montevideo para el duelo de vuelta contra Peñarol, por la Copa Suramericana.

Los azucareros llevarán toda su plantilla a territorio uruguayo con el fin de elegir el técnico Lucas Pusineri a los mejores, para el choque que dará boleto para la tercera fase de Copa.

El encuentro de ida entre azucareros y aurinegros jugado el miércoles en el estadio del Cali quedó igualado 1-1.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

185192