El Deportivo Cali 2019, una apuesta arriesgada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ante la salida de una gran mayoría de jugadores para la temporada 2019, el Deportivo Cali afrontará el primer semestre con una base de jugadores muy jóvenes, un hecho que tiene con preocupación a la afición verdiblanca por el tipo de equipo que se armó para el rentado nacional.

De la plantilla que terminó el torneo anterior con el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, fueron diez los jugadores que salieron de la institución, sin duda un hecho que ha resentido la columna vertebral del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que sumaron pocas caras nuevas.

Nicolás Benedetti, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Macnelly Torres, José Sand, Ezequiel Palomeque, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Miguel Murillo y Nicolás Roa dejaron las toldas caleñas.

Y un poco más atrás, a mitad de 2018, se habían marchado dos elementos que eran piezas importantes en el plantel, el caso de Abel Aguilar y Andrés Roa.

Te puede interesar: Féiver Mercado fue oficializado como nuevo delantero del Deportivo Cali

La apuesta para este año es armar una escuadra competitiva con la base de canteranos a la que se piensa proyectar para consolidar en el plantel profesional, una medida que parece tomada más por el momento complejo que atraviesa la institución.

A los jóvenes se ha sumado el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de buen comienzo con el Cali, e igualmente tiene tres caras nuevas como lo son el defensor gaucho Francisco Delorenzi, el volante Andrés Colorado, estos dos futbolistas de proyección, y ayer se oficializó al atacante costeño Féiver Mercado, proveniente de Cortuluá.

“Después de la salida de Benedetti, Angulo y Balanta, estamos en la búsqueda de refuerzos. Para la parte atacante está el nombre de Féiver Mercado y buscamos un enganche, del cual estamos analizando varias opciones. La expectativa es tener un equipo que esté peleando los primeros puestos de la Liga y lograr superar la dos fases de la Copa Suramericana que se juegan este semestre”, comentó Juan Fernando Mejía, presidente del Cali.

Sin duda, una apuesta arriesgada, sobre todo para un equipo que no está acostumbrado a vivir procesos de consolidación de jugadores y que por el contrario sus hinchas exigen títulos en cada torneo que participan.

Lea además: “Ir a Pumas de México será una exigencia alta en mi carrera”: Jeison Angulo

“Es claro que el fútbol es un negocio, pero así como se vende, se debe invertir. El entrenador debe estar preocupado y los dirigentes deben entender que el equipo requiere de refuerzos para tener un buen desempeño en el torneo”, comentó Néstor Otero, entrenador vallecaucano.

El Cali tendrá tres compromisos en la temporada. La Liga, Copa Águila y la Suramericana, algo que obliga a tener un equipo con buen nivel futbolístico.

“Es una decisión arriesgada por parte de los directivos del Cali, quienes han hecho una proyección solo para vender jugadores, pero no para ganar títulos”, comentó el periodista Jaír Abonía, de Colmundo Cali.

VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation

103327