El deporte de Bolívar se prepara para regresar, pero con calma y precaución - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

L a familia del deporte de Bolívar está llena de expectativa y no ve lo ahora de regresar a los escenarios deportivos a comenzar los respectivos entrenamientos pensando en competencias futuras.

El ayuno de deporte local ha sido bravo, más de cinco meses han estado fuera de acción por el COVID-19 nuestros atletas de las diferentes disciplinas deportivas.

Entrenar en casa, con un plan establecido por el entrenador de turno, ha sido la mecánica hasta ahora.

Pero poco a poco, con las debidas precauciones, podrán ir regresando para fortuna de ellos y de todos los que disfrutamos de sus triunfos deportivos.

Elías Del Valle, gerente de altos logros deportivos de la Gobernación de Bolívar, aseguró que: “Hay un listado de deportistas que están autorizados para utilizar, en algún momento, los escenarios deportivos. Están todos los lineamientos listos, tanto en escenarios como en los deportistas, pero hay que hacerlo con cuidado. En Manizales abrieron los escenarios y se presentó un brote en algunos deportistas, por lo que tuvieron que cerrarlos otra vez”.

Del Valle tiene claro cómo y cuándo se debe dar el regreso. “En marzo de 2021 son las eliminatorias de algunos deportes para los Olímpicos, eso tiene ahora a los deportistas entrenando en casa y arrancando una preparación de base general que le permita a ellos ir consiguiendo su forma deportiva, por lo que no hay afán para estar ahora en los escenarios”.

No precisó cuándo se abrirán los escenarios, pero “cuando se abran se les practicara la prueba COVID-19 a cada uno de ellos, con controles para ellos cada dos semanas”.

Jesús Durán, gerente de Iderbol, afirmó que los protocolos de bioseguridad para los deportistas bolivarenses marchan muy bien.

“Desde que inició la pandemia se ha hecho un gran trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte, las Federaciones y Ligas y gracias a Dios el instituto hoy cuenta con toda la implementación y el personal capacitado para garantizarle a nuestros deportistas todos los protocolos de bioseguridad para garantizar su practica deportiva”, dijo.

Primero la salud Reconoció la ansiedad que existe en cada deportista para regresar a los entrenos, pero aclaró que “para nuestro gobernador Vicente Blel la salud de nuestros deportistas es lo primero. Tenemos que tener mucho cuidado aún y con todas las medidas que se están tomando. Se va a regresar, pero vamos a hacerlo con calma y precaución”.

El Ministerio de Deportes autorizó el regreso de 17 deportes, entre ellos tiro con arco y patinaje.

Mariano tiene coronavirus Se elevan a 17 los positivos por COVID-19 de los Marlins tras 4 nuevos casos Capacitación Nelson Padilla, médico especialista en medicina del deporte, dictará este viernes una capacitación sobre el tema de pandemia del COVID-19, prevención, cuidados y protocolos de manejo para la reactivación del entrenamiento deportivo.

El mismo será dirigido a atletas de alto rendimiento, entrenadores y dirigentes de las ligas deportivas.

Se realizará a las 10 de la mañana a través de las plataformas de zoom.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation