El Departamento de Seguridad Nacional advierte en un boletín sobre un entorno de mayor amenaza tras la toma de posesión » EntornoInteligente

El Departamento de Seguridad Nacional advierte en un boletín sobre un entorno de mayor amenaza tras la toma de posesión

el_departamento_de_seguridad_nacional_advierte_en_un_boletin_sobre_un_entorno_de_mayor_amenaza_tras_la_toma_de_posesion.jpg
Entornointeligente.com /

Al confirmar los planes del Partido Republicano de obstruir al candidato de Biden, el senador republicano John Cornyn de Texas dijo a los periodistas el miércoles en el Capitolio que «hay varios problemas» con la nominación de Mayorkas

(CNN) — El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió el miércoles un boletín de amenazas debido al continuo potencial de violencia a raíz de la toma de posesión presidencial, incluidas las preocupaciones de que extremistas nacionales puedan envalentonarse por el ataque al Capitolio en Washington.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, David Pekoske, emitió el Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo «debido a un entorno de mayor amenaza en Estados Unidos», que el departamento cree que persistirá en las semanas posteriores a la toma de posesión presidencial del 20 de enero.

Descifrando los símbolos y grupos extremistas en la insurrección del Capitolio de EE.UU. «La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas alimentadas por narrativas falsas, podrían continuar movilizándose para incitar o cometer violencia», se lee en el boletín.

A principios de este mes, CNN informó que se estaban llevando a cabo discusiones sobre el aumento del nivel de amenaza terrorista, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones en ese momento.

Los vínculos entre ideologías de extrema derecha y masacres racistas 2:06 El Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo, que reemplazó las alertas codificadas por colores del Sistema de Asesoramiento de Seguridad Nacional, pertenece al Departamento de Seguridad Nacional.

El último aviso emitido provino de una amenaza terrorista relacionada con Irán a Estados Unidos en enero pasado, que ya expiró.

publicidad Un boletín se utiliza para describir los desarrollos actuales o las tendencias generales con respecto a las amenazas del terrorismo. El departamento también puede emitir una alerta «elevada» o «inminente», que advierte sobre amenazas terroristas creíbles o inminentes.

La insurrección en el Capitolio fue alimentada por grupos conspirativos, extremistas y movimientos marginales El boletín del miércoles, que vencerá en abril, llega mientras la confirmación del elegido de Biden como secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se encuentra en suspenso en el Senado.

El boletín reitera varias preocupaciones sobre los extremistas nacionales sobre los que el departamento advirtió durante el año pasado, incluido el enojo por las restricciones de covid-19, los resultados de las elecciones de 2020 y el uso de la fuerza por parte de la policía.

La tensión racial y étnica de larga data, incluida la oposición a la inmigración, ha provocado violentos ataques extremistas nacionales en el pasado, incluido un tiroteo en 2019 en El Paso, Texas, que dejó 23 personas muertas, según el boletín.

Además, el departamento dijo que algunos extremistas nacionales podrían sentirse envalentonados por la irrupción en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero para atacar a funcionarios electos e instalaciones gubernamentales.

El Departamento de Seguridad Nacional también advirtió que los extremistas locales inspirados por grupos terroristas extranjeros pueden seguir siendo una amenaza.

Juliette Kayyem, analista de seguridad nacional de CNN, dijo el miércoles que el boletín va directamente contra la «gran mentira», la falsa narrativa de que el expresidente Donald Trump ganó las elecciones, y de quienes la impulsan. «Este (boletín) es un enfoque de no tomar prisioneros. Y totalmente apropiado», dijo. Agregó que nunca había visto nada como esto para el extremismo violento nacional.

El 6 de enero, manifestantes irrumpieron en el Capitolio después de que Trump instó a sus seguidores a luchar contra el recuento ceremonial de los votos electorales para confirmar la victoria del entonces presidente electo Joe Biden.

OPINIÓN | EE.UU., frente a una tormenta perfecta para el reclutamiento extremista. ¿Qué hacer para detenerla? Al menos 150 personas han sido acusadas hasta ahora por fiscales federales en relación con la insurrección en el Capitolio, que dejó cinco muertos, según una revisión de CNN de los registros judiciales y anuncios del Departamento de Justicia.

A principios de esta semana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos transmitió al Senado un cargo de juicio político contra Trump por incitar a la insurrección. Después de convertirse en el primer presidente de la historia en ser llevado a juicio político en dos ocasiones, Trump enfrenta un nuevo juicio en el Senado.

«Si bien la alerta del departamento no dice absolutamente nada nuevo, es valioso solicitar la ayuda del público para identificar y alertar a las autoridades sobre actividades sospechosas. El público atento siempre serán los mejores ‘ojos y oídos’ para las fuerzas del orden», dijo el miércoles Brian Harrell, ex subsecretario de protección de infraestructura del departamento.

El exsecretario interino de Seguridad Nacional de la administración Trump, Chad Wolf, dijo a CNN a principios de este mes que existen «límites» para la utilidad de los boletines del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo. Dijo que el uso principal es para la educación y la conciencia.

A raíz del ataque al Capitolio, un boletín conjunto del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras ocho agencias advertía que los extremistas nacionales representaban la amenaza más probable para la inauguración presidencial, particularmente aquellos que creían que la nueva administración era ilegítima.

La evaluación, fechada el 14 de enero, también señalaba que desde el ataque al Capitolio de EE.UU., los actores de influencia rusos, iraníes y chinos han «aprovechado la oportunidad de amplificar las narrativas en apoyo de sus intereses políticos en medio de la transición presidencial». Y agregó que hubo falta de información específica y creíble que indique que buscaban cometer actos de violencia.

¿Qué es QAnon y cómo comenzó el grupo vinculado a la insurrección en el Capitolio? En octubre, la primera evaluación anual de amenazas nacionales del Departamento de Seguridad Nacional dijo que los extremistas supremacistas blancos seguirían siendo la amenaza terrorista nacional más mortífera para Estados Unidos. Desde 2018, los supremacistas blancos han llevado a cabo más ataques letales en EE.UU. que cualquier otro movimiento extremista local, demostrando una «antigua intención» de atacar a minorías raciales y religiosas, miembros de la comunidad LGBTQ +, políticos y aquellos que creen que promueven el multiculturalismo y la globalización, según el informe.

Los republicanos del Senado se oponen a cualquier esfuerzo para confirmar rápidamente a Mayorkas, retrasando aún más su confirmación mientras el departamento lidia con preocupaciones de seguridad nacional, así como con la pandemia de coronavirus y los planes de inmigración de Biden.

Al confirmar los planes del Partido Republicano de obstruir al candidato de Biden, el senador republicano John Cornyn de Texas dijo a los periodistas el miércoles en el Capitolio que «hay varios problemas» con la nominación de Mayorkas.

Si bien varios de los elegidos de Biden han sido confirmados después de moverse a un ritmo más lento que el de algunos de los elegidos por sus predecesores, los republicanos no habían amenazado previamente con obstruir una selección.

Legisladores demócratas, la administración de Biden, exsecretarios de Seguridad Nacional y otros han instado a la rápida confirmación de Mayorkas, argumentando que es vital para la seguridad nacional.

Vivian Salama, Priscilla Alvarez, Alex Marquardt y Zachary Cohen contribuyeron a este informe.

Departamento de Seguridad Nacional Extremistas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation