El delegado en Melilla dice que la inmigración ilegal no se acaba con medidas antiintrusión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Melilla, 31 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha dicho hoy que la inmigración ilegal no se puede combatir únicamente con medidas antiintrusión para frenar las entradas, sino que es necesario afrontar el problema de fondo, que no es exclusivo de la ciudad, sino que es de toda Europa.

En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha señalado que Melilla está sufriendo “día sí y otro también” intentos de entrada masivos, el último esta misma mañana cuando unos 300 subsaharianos han intentado saltar la valla fronteriza con Marruecos, aunque ninguno de ellos lo ha conseguido.

El delegado ha expresado su deseo de que “en breve” se pueda modificar el comportamiento de la inmigración clandestina, para que los flujos migratorios sean regulares.

Para El Barkani, no basta con mejorar las labores de contención en la valla, elevando en altura este obstáculo o reforzando la presencia de agentes, como se ha hecho, sino que hay que trabajar “a otros niveles” para poder conseguir resultados.

A preguntas de los periodistas, el delegado ha aludido también a la carta que la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha remitido al ministro español Jorge Fernández Díaz , en la que critica la actuación de la Guardia Civil para repeler un intento de entrada a Melilla, en concreto el registrado el pasado día 15.

Al respecto, ha dicho desconocer el contenido “exacto” de la carta, pero ha subrayado que, si él fuese comisario de Interior de la UE, lo primero que haría es llamar por teléfono para conocer qué es lo que ha ocurrido y cómo se puede ayudar.

Lo que no se puede hacer, según El Barkani, es que a partir de un vídeo “sesgado, parcial, incompleto e interesado”, difundido por la ONG Prodein, se realicen unas críticas “infundadas e incluso peligrosas”.

“Para opinar, hay que conocer”, ha recalcado el delegado, quien ha reiterado la invitación para que Cecilia Malmström visite Melilla y conozca la realidad del problema de la inmigración que afecta a la ciudad y que es “un gran drama humanitario”, pero que “no es culpa ni de los melillenses ni de los españoles”.

“Los inmigrantes tienen derecho a mejorar su vida, pero también tienen también la obligación de hacerlo según los cauces normales”, ha dicho El Barkani, quien ha insistido en que Europa no puede resignarse a que el salto a la valla sea el modelo de inmigración que prime, máxime cuando, una vez en el continente, están abocados a vivir en la clandestinidad.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.