El día que Ana Guevara dijo que el deporte adaptado era más fácil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ahora que están por iniciar los Juegos Parapanamericanos de Lima , Ana Gabriela Guevara , directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade ), tiene un doble reto: mostrar verdadero apoyo a los atletas que representarán a México en la justa y enterrar una frase que la marcó durante su carrera.

Después de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 , en la que ganó medalla de plata en los 400 metros planos, la sonorense dijo que las disciplinas paralímpicas ” son más fáciles, porque hay menos países, menos atletas y más oportunidades (de ganar medallas) “.

Sus palabras eran en respuesta a la petición de que los premios para los medallistas olímpicos y paralímpicos fuera iguales. Obviamente, desataron polémica y molestia entre los deportistas con capacidades distintas.

Esa frase no se ha olvidado y la ahora dirigente del deporte en México deberá respaldarlos.  

Artículo Sin interés por Parapanamericanos en México Universal Deportes Los Parapanamericanos prácticamente no se verán en México, pese a los esfuerzos del Comité Paralímpico por hallar una televisora que los transmita
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160695