El día en que Lorenzo y Gatti debutaron en Boca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Por aquella época muchos equipos solían cumplir sus entrenamientos de pretemporada en Necochea. Allá estaba Boca hace 40 años, en un alojamiento sin el glamour del Sofitel Cardales. Rivadavia, modesto club de la ventosa ciudad atlántica, fue el primer rival del año. El episodio debería ser más inolvidable para Rivadavia que para Boca, si no fuera porque aquel partido fue el primero de Juan Carlos Lorenzo como técnico xeneize.El Toto o Giancarlo, un creador de metáforas, denominó a Boca como Deportivo Ganar Siempre. El honraría tal bautismo: logró un Metropolitano, un Nacional venciendo a River en la final, las dos primeras Libertadores de la institución y una Intercontinental en Alemania.

Su permanente deseo de triunfo explica que en aquel amistoso inaugural, ante un adversario notoriamente más débil, haya alineado a todas las figuras disponibles, incluidos los debutantes Hugo Orlando Gatti y Ernesto Enrique Mastrángelo. A ambos venía de dirigirlos en Unión, que había ascendido en 1974 y, con el Loco, el Heber, el Flaco Luque y el Chapa Suñé en sus filas, logró un sorprendente cuarto puesto en el Metro 75.

Para su estreno auriazul, Lorenzo puso de 4 a Pernía, de 2 a Mouzo (24 horas antes había arreglado Pancho Sá), de 3 a Tarantini (al que le había pedido que se cortara el pelo), de 8 a Benítez y de 9 a Hugo Paulino Sánchez, que perdería su lugar con la llegada de Juan Alberto Taverna.

El pase de Taverna, autor de siete goles para Banfield en un partido contra Puerto Comercial de Bahía Blanca, se concretó justo aquel 14 de enero de 1976. Así quedó reflejado en la portada de Clarín. Al pie de esa tapa podía leerse también que había fallecido Juan D’Arienzo, tanguero de fuste, el Rey del Compás. En apenas un par de líneas, de cuerpo pequeño, se consignaba que Boca, con goles de Sánchez, Alfredo Raúl Letanú y Hugo Nelson Lacava Schell, había ganado 3-1 el amistoso. Y eso era lo más importante, al menos para Lorenzo.

El día en que Lorenzo y Gatti debutaron en Boca

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.