¿El COVID-19 puede propagarse a través del agua potable? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 31. 03. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto ¿El COVID-19 puede propagarse a través del agua potable? Palabras clave: COVID-19, agua potable 视频播放位置

下载安装Flash播放器

¿El COVID-19 puede transmitirse a través del agua potable?

El nuevo coronavirus no se ha detectado en el agua potable. Los métodos convencionales de tratamiento que usan filtración y desinfección, como los de la mayoría de los sistemas municipales, deben eliminar o inactivar el virus que causa la enfermedad.

¿Podemos encontrar el virus  en las heces?

El virus que causa el COVID-19 se ha detectado en las heces de algunos pacientes diagnosticados. Se desconoce la cantidad liberada por vía fecal, cuánto tiempo se expulsa el virus y si es infeccioso.

También se desconoce su riesgo de transmisión. Sin embargo, se cree que es bajo según datos de brotes de coronavirus afines como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). No ha habido informes de transmisión fecal-oral de COVID-19 hasta la fecha.

¿Puede el virus propagarse en piscinas y jacuzzis?

No hay evidencia de ello. La operación, mantenimiento y desinfección adecuados (por ejemplo, con cloro y bromo) de piscinas y jacuzzis deberían eliminar o inactivar el virus del COVID-19.

¿Puede el virus propagarse a través del sistema de alcantarillado?

Los centros de prevención y control revisan todos los datos sobre la transmisión del COVID-19 a medida que la información está disponible. En este momento, se cree que el riesgo de contagio vía los sistemas de alcantarillado es bajo. Aunque la transmisión a través de aguas residuales puede ser posible, hasta la fecha no hay evidencia de que esto haya ocurrido. Esta guía se actualizará según sea necesario a medida que se evalúen nuevas pruebas.

El SRAS, un coronavirus similar, se detectó en aguas residuales no tratadas de 2 a 14 días. Durante su brote en 2003, hubo contagio documentado vinculado con aerosoles de estas aguas. Los datos sugieren que las prácticas estándar de cloración del sistema de aguas residuales municipales pueden ser suficientes para inactivar los coronavirus, siempre que las empresas de servicios públicos controlen la cantidad cloro en su tratamiento para asegurarse de que no sea insuficiente.

Los trabajadores del sector deben usar prácticas estándar, tomar precauciones básicas de higiene y usar equipo de protección personal (EPP) según lo prescrito en los manuales laborales actuales.

¿Deberían los trabajadores de aguas residuales tomar medidas adicionales para protegerse del COVID-19?

Las operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales deben garantizar que los empleados sigan prácticas rutinarias para evitar su exposición. Estas incluyen el uso de controles de ingeniería y administrativos, prácticas de trabajo seguras y PPE normalmente requerido en el manejo de aguas residuales no tratadas. No se recomiendan protecciones adicionales específicas para COVID-19 en la gestión de aguas residuales ni en su tratamiento.

  facebook Google+ Twittern renren ¿El COVID-19 puede propagarse a través del agua potable?

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation