El Consorci Sanitari del Maresme se prepara para recuperar la actividad suspendida a raíz del coronavirus - EntornoInteligente

El Consorci Sanitari del Maresme se prepara para recuperar la actividad suspendida a raíz del coronavirus

el_consorci_sanitari_del_maresme_se_prepara_para_recuperar_la_actividad_suspendida_a_raiz_del_coronavirus.jpg
Entornointeligente.com /

 Fachada del Hospital de Mataró.

El  Consorci Sanitari del Maresme (CSdM)  se prepara para recuperar progresivamente y con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias  la actividad suspendida  hace dos meses para concentrar esfuerzos en atender a los enfermos de Covid-19.

Mientras la transmisión del coronavirus esté en nivel epidémico y todavía hayan pacientes ingresados, los  hospitales de Mataró y de Sant Jaume  y los  CAP de Argentona, Mataró Centre y Cirera Molins  reanudarán la actividad con controles en los accesos para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención y se prioriza la atención en función del estado de cada paciente. Desde el CSdM se pide que los usuarios  no se acerquen ni llamen a los centros a pesar de tener cita previa  si no les ha confirmado telefónicamente.

La reanudación se hará con un número de visitas inferior a la habitual para  evitar aglomeraciones en las salas de espera , por lo que también se restringirá la presencia de acompañantes. Tampoco se podrá realizar el mismo número de pruebas diagnósticas debido a los protocolos de limpieza a aplicar entre paciente y paciente mientras el riesgo de contagio esté presente.

Teleasistencia Para prevenir contagios, uno de los criterios de la reapertura de servicios es  reservar el contacto físico para cuando sea realmente imprescindible . Así, se ampliará la teleasistencia que ya utilizan algunos servicios con un alto nivel de satisfacción tanto por parte de pacientes como de profesionales.

A partir de esta semana  se empezará a contactar telefónicamente  a los pacientes que necesiten ser atendidos de forma prioritaria y, progresivamente, se irá contactando el resto de personas que tenían programada alguna visita, operación o prueba, durante este año.

Durante las próximas semanas, el Consorci Sanitari del Maresme deberá realizar un gran número de llamadas y es por este motivo que  busca la comprensión  de las personas que tienen citas programadas y les pide que eviten ir o llamar al centro.

Más noticias de  Mataró  en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Más información de Mataró

Las líneas 1, 2 y 3 del Mataró Bus vuelven a la frecuencia habitual Las atenciones del SIAD y al colectivo LGTBI de Mataró bajan durante la pandemia Temas Coronavirus en Catalunya Mataró Hospitales

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation