El Comité Ejecutivo del Copur tomará una determinación sobre las pruebas de dopaje - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Sara Rosario está inclinada a que el Copur pague los controles de dopaje. (Archivo / GFR Media) La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario , le presentará hoy al Comité Ejecutivo la propuesta del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que el organismo deportivo nacional costee los controles de dopaje para los atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Rosario, quien se inclina a hacerse cargo de las pruebas, anunciaría mañana la determinación del Ejecutivo. Si el Copur acepta sufragar los exámenes, estos se realizarían a partir de la próxima semana de manera que los resultados lleguen antes 26 de julio cuando comienza la justa continental. Las pruebas serían analizadas por el Instituto Armand Frappier, en Montreal, Canadá.

Para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuatro atletas nacionales dieron positivo a esteroides anabólicos en las pruebas que se realizaron antes de esa competencia. Un quinto atleta de la Federación de Powerlifting se rehusó someterse a las pruebas.

Las pruebas de dopaje de cara a los Panamericanos han estado en entredicho desde que la Organización Nacional Antidopaje (NADO, por sus siglas en inglés) quedó inoperante luego que su pasado director, el doctor Enrique Amy, renunciara en febrero pasado. No fue hasta la semana pasada que el DRD hizo público que el nombramiento del licenciado Enrique “Kiko” Mendoza como el nuevo jefe de la agencia encargada de realizar las pruebas de dopaje.

La secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, ha insistido que sea el Copur quien pague las pruebas con una parte de los $4 millones que el gobierno les dio en marzo pasado. Además, fijó en $15,000 la cantidad de dinero que se necesita para dichas pruebas.

Según ha indicado el doctor Amy, las pruebas fuera de competencia de orina y sangre, como las que se plantean hacer, tienen un costo de entre $300 a $350 cada una. Esto representaría una inversión de entre $7,500 y $8,750.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation