El comercio sigue al alza y salva el verano con cifras azules » EntornoInteligente

El comercio sigue al alza y salva el verano con cifras azules

el_comercio_sigue_al_alza_y_salva_el_verano_con_cifras_azules.jpg

Entornointeligente.com / Un alza de 4,7% registró el Índice de Actividad del Comercio (IAC) durante febrero en comparación con igual período de 2020. Este desempeño, de acuerdo a lo explicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta mañana, fue favorecido por las tres divisiones que componen el indicador.

Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue el área que más aportó en el resultado, al anotar un incremento de 6,1%. En esto influyó, principalmente, el incremento de venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales.

El segmento al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, creció 5,1% en doce meses.

Tanto al por mayor como el detalle reparación de vehículos automotores y motocicletas, en cambio, disminuyó 2%.

El Índice de Actividad del Comercio al por Menor mejoró 4% en doce meses,  acumulando un alza de 5% en lo que va del año. Las líneas de productos que más aportaron en el aumento del fueron productos electrónicos, para el equipamiento del hogar y tecnológicos, materiales para la construcción, herramientas, ferretería y pintura y farmacia,  cosméticos y productos de higiene personal.

Por último, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) presentó un aumento de 0,5% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una contracción de 1,7% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 4,8%.

 

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation