El CNE condena el bombardeo estadounidense y el “vil secuestro” de Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) condenó el bombardeo y el “vil secuestro” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la operación militar estadounidense de la madrugada del sábado 03Ene.

En ese sentido, el organismo indicó que “rechaza categóricamente los bombardeos y ataques aéreos dirigidos a instalaciones del Estado y viviendas de la población ocasionando muertes de servidores públicos y civiles en la ciudad de Caracas, Aragua, Miranda y el estado La Guaira”.

“Pero más grave aún el vil secuestro de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera dama doctora Cilia Flores de Maduro en acciones bélicas ejecutadas por el Gobierno de Donald Trump”, condenó, al tiempo que, instó a la comunidad internacional, a la ONU y a los pueblos del mundo a “rechazar el ataque a la República Bolivariana de Venezuela”.

“Esta incursión armada, disfrazada de falsos pretextos de lucha contra el narcotráfico, constituye una flagrante violación del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de los demás elementales principios de convivencia pacifica entre los Estados”, argumentó. El “imperialismo criminal” busca “someter la voluntad de un pueblo libre y digno que no es productor ni consumidor de estupefacientes”.

Asimismo, afirmó que, “desde el Poder Electoral, apoyamos la lucha del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano por garantizar la paz, la independencia, la soberanía e integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela”.

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil