El club de fútbol que se burla de himno feminista - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Comparte 0 Tweet

El himno feminista ‘Un violador en tu camino’ creado por el colectivo chileno Las Tesis se hizo viral hasta tal punto en que muchas feministas de diferentes partes del mundo han replicado la interpretación, sin embargo, los memes y hasta las burlas hacia la canción tampoco han pasado desapercibidos.

Es tanto así, que jugadores del Club América de México han decidido unirse subiendo un video a redes sociales burlándose del himno feminista.

Los jugadores que pertenecen a la categoría sub-17 del club deportivo realizaron una parodia de la coreografía de ‘Un violador en tu camino’, himno que denuncia la violencia de género de mujeres alrededor del mundo.

En el video se puede observar cómo los jugadores junto con su plantilla se encuentran en el camerino e imitan los pasos justo en el coro de la canción el cual dice “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

Dice Omar Lomelí que en ningún momento estos jugadores del América de la Sub17 pretendieron mofarse del movimiento #ElVioladorEresTu . Juzgue usted mismo! ¿ Fue burla o no ? pic.twitter.com/A3HCQLGhSA

— Maricela Luna (@maricelaluna) December 4, 2019 Aunque para los jugadores fue demasiado gracioso en ese momento, el América anunció el martes 3 de diciembre en un comunicado diciendo que se investigara y se tomaran medidas contra los responsables y que es necesario adelantar un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género.

📝 Comunicado Oficial:

Respecto a un video compartido en redes sociales con integrantes de nuestro equipo de fuerzas básicas #Sub17 pic.twitter.com/W5KDcqM7Cr

— Club América (@ClubAmerica) December 4, 2019 Por su parte el jugador Omar Lomelí, el cual publico el video en su cuenta de Facebook expresó sus disculpas a través de su cuenta de Twitter diciendo “en ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o el movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas”.

Además, Lomelí se comprometió a asistir a talleres sobre feminismo.

📄 Comunicado. #OL16 pic.twitter.com/JlKg60Hb3d

— Omar Lomelí (@Omar_Lomeli16) December 4, 2019 Etiquetas: fútbol himno feminista Comparte 0 Tweet
LINK ORIGINAL: Teleamazonas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation