El cineasta Sebastián Peña feliz por reivindicaciones en Paraguay - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / eReporte / Asunción .- El productor de la película paraguaya ‘Las Herederas’, Sebastián Peña, mostró su satisfacción por haber conseguido que la cinta, ganadora de dos Osos de Plata en la Berlinale, además del India Catalina en el Ficci de Colombia, haya contribuido a “activar ciertas reivindicaciones” en Paraguay.

“Nos pone contentos que la película haya constituido y ayudado a activar ciertas reivindicaciones, el cine, la discriminación, las mujeres…”, aseguró Peña en un plural que incluye al director, Marcelo Martinessi, y a un elenco de actrices entre las que destacan Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova.

Rodada en Asunción, “Las Herederas” cuenta la historia de Chela y Chiquita, una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

“Siempre tuvimos claro que la película iba a transcurrir en Asunción. Es evidentemente asuncena, estamos abordando un relato que ocurre en esta pequeña burguesía de Paraguay a la que pertenecemos Marcelo y yo”, indicó Peña en una entrevista a Efe.

“El guión de por sí aguarda muchas metáforas, cuestiones de denuncia, cuestiones sociales que están presentes… Lo que hicimos fue resaltar las dimensiones más políticas del guión en los textos que van adjuntos, que son explicaciones y argumentaciones”, comentó.

‘Las Herederas’ se estrenará en las pantallas de Paraguay entre abril y mayo, donde por su temática llegará rodeada de un halo de expectación.

“Genera una cierta curiosidad y un cierto morbo que quizá empuje a ir a la gente reticente, y eso está bueno”, dijo Peña, aunque dejó claro que en ningún momento buscaron una película que gustara a todo el mundo.

El cineasta Sebastián Peña feliz por reivindicaciones en Paraguay

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.