El Ciclo de Cine Europeo propone once destacadas producciones

el_ciclo_de_cine_europeo_propone_once_destacadas_producciones.jpg
Entornointeligente.com /

Mañana se inicia la décimo tercera edición del Ciclo de Cine Europeo, promovido por la Unión Europea en Paraguay, que reunirá una serie de galardonadas producciones provenientes de los países del bloque internacional. Luego de dos años, la actividad volverá a ser realizada de manera presencial. Con proyecciones en distintas sedes, el acceso es libre y gratuito.

A lo largo del ciclo que se extenderá hasta el 29 de mayo, se proyectarán once películas, en cuatro sedes distintas, con funciones 100% presenciales. La inauguración oficial del evento será este jueves 19, a las 19:30, en el Cine Villamorra (Mariscal López y Charles de Gaulle), con la exhibición de la comedia dramática Damas de Acero, proveniente de Finlandia.

Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Suecia, Eslovena, Italia, España, Francia y Hungría son algunos de los países responsables de las diferentes producciones fílmicas de drama, comedia y documental.

Películas. El público podrá disfrutar de producciones que marcaron presencia en festivales y fueron reconocidas en premiaciones internacionales. También forman parte del programa el documental italiano Michelangelo infinito; el filme húngaro Malos poemas; la coproducción entre Eslovenia e Italia Sanremo; y la película biográfica Tigres.

La coproducción de Dinamarca y Suecia Un bocado exquisito; y la producción española Intemperie también integran el ciclo, al igual que la película francesa Albatros; la cinta austriaca El profe entre rejas; el filme alemán En la sombra; y el drama croata No mires mi plato.

Las primeras cinco películas se proyectarán en el Cine Villamorra, las dos siguientes se podrán ver en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), las otras dos se exhibirán en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Estados Unidos), mientras que las dos últimas se podrán apreciar en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar y Artigas), todas a las 20:00.

EN PARALELO. Como parte del XIII Ciclo de Cine Europeo, la directora costarricense Laura Astorga brindará una charla magistral libre y gratuita, con previa inscripción, el lunes 30 de mayo (a través de Zoom) y una residencia de escritura para realizadores locales, los días jueves 2, viernes 3, martes 7 y miércoles 8 de junio (vía Zoom). La residencia hará énfasis en la medición del sexismo en los relatos a través de la herramienta pedagógica Sexismógrafo. Más detalles en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

Algunas propuestas

Película: Damas de Acero (jueves 19, a las 19:30, en el Cine Villamorra).

Película: En la sombra (viernes 20, a las 20:00, en Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.

Película: Michelangelo infinito (sábado 21, a las 20:00, en el Cine Villamorra).

Película: Malos poemas (Domingo 22, a las 20:00, en el Cine Villamorra).

Película: Albatros (lunes 23, a las 20:00, en la Alianza Francesa).

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com