El CESA tiene nuevo director de posgrados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este lunes asumió como nuevo director de posgrados del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- el ingeniero ROBERTO DE LA VEGA VALLEJO.

 

De la Vega Vallejo se sumergió en el mundo académico desde 2011, cuando decidió dar un giro a su carrera profesional tras laborar como banquero de inversión, capitalista de riesgo y consultor gerencial durante casi 20 años.

 

Bajo ese rol estructuró y desarrolló más de 30 negocios de finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones en ocho países distintos de Europa y América, con un valor de transacción acumulado superior a los USD 5.400 millones. Asimismo, como consultor gerencial lideró más de 20 proyectos de estrategia corporativa, reingeniería de procesos y análisis de mercados e industria.

 

Antes de vincularse al CESA y durante el periodo 2013-2018, De la Vega fue responsable del diseño, lanzamiento y dirección de las diferentes Maestrías en Administración de la Javeriana, así como de dictar cursos de Emprendimiento Corporativo, Gerencia de la Innovación e Innovación de Modelos de Negocio a nivel de posgrado, no solo en esta universidad sino también en instituciones de España, Chile y Estados Unidos.

 

Adicionalmente, mantiene sus actividades como consultor independiente en Consultoría Estratégica, Cultura de Innovación, Emprendimiento Corporativo y Procesos de Innovación.

 

Su actividad de investigación está enfocada en dos áreas complementarias: entender las características de los miembros de la alta gerencia que maximizan las capacidades de emprendimiento e innovación en sus organizaciones, y entender el impacto en el desempeño de las diferentes formas de innovar.

 

Roberto De la Vega tiene un doctorado en Administración en Grenoble Ecole Management (Francia) y un MBA de la Universidad de Nueva York. También estudió Ingeniería Industrial y la Especialización en Finanzas en la Universidad de los Andes. Nació en Bogotá hace 49 años, es casado y padre de dos hijos.

Entornointeligente.com

Smart Reputation

110187