El Celta logra el botín del Ciudad de Valencia - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Levante 0 Celta 1 El resultado final, por corto en goles, fue lo que sorprendió en el duelo entre el Levante y el Celta. El único tanto lo logró Nolito , el mejor del conjunto de Luis Enrique, en un primer tiempo propiedad de los visitantes . Los vigueses llevaron de cabeza a los de Caparrós. Si lo que sucedió antes del descanso tuvo un claro tono celeste, lo que ocurrió tras la reanudación fue todo lo contrario. El conjunto levantinista despertó, aceleró y fue incisivo . Dibujó ocasiones de todos los colores . Erró un penalti. Pudo haber un gol fantasma . Y además se les apareció Yoel . Se puso en valor al final aquel gol del minuto 19 de Nolito, metiendo los tres puntos en el zurrón celtiña .

Tomó buenas notas previas Luis Enrique para jugarle al Levante en el Ciudad de Valencia. Los vigueses plantearon un primer tiempo más físico de lo habitual en su fútbol . Lo granítico de los de Joaquín Caparrós, y más en su estadio, obligaba a los visitantes a saber anudarse el pañuelo a la cabeza para sorprender a los valencianos . Y lo hicieron en un primer acto muy serio y compacto, en el que encontraron incluso vías de entrada hacia la portería de Keylor Navas. Y esto, cuando el Levante compite frente a iguales, no es fácil.

El Celta se plantó mejor en el césped valenciano. Dos horas antes del inicio el aire se impregnaba de esa mezcla característica con la pólvora y lo ruidoso de la mascletà y las Fallas . El desapego de la fiesta por parte de los visitantes les vino bien. Más vivos y veloces que el Levante , dominaron y perseveraron en ataque hasta que en el minuto 19 lograron adelantarse en el marcador. Jonny buscó por el costado derecho con un pase largo el desmarque de Augusto Fernández , quien cedió un pase de la muerte para que Nolito anotase a placer el 0-1 .

El Celta pudo resolver en los minutos siguientes gran parte del negociado en el Ciudad de Valencia. Charles tuvo una ocasión desde el área pequeña, pero Keylor Navas, el portero de moda, apareció salvador para evitar con el cuerpo el segundo. Tanto que pudo llegar segundos después, pero el lanzamiento con rosca de Nolito se fue a la madera . El conjunto de Luis Enrique manejó bien el fútbol en los minutos siguientes. El Levante se fue liberando de la presión visitante en los instantes finales previos al descanso, pero no logró generar ninguna ocasión de peso para empatar.

Penalti errado y gol fantasma Despertó el Levante tras la reanudación . Caparrós, técnico de carácter y con cuajo en el fútbol, debió arengar con vehemencia a los suyos en el tiempo de descanso. Un equipo más ambicioso, con mayor intención e incisivo que metió al Celta en su sector del campo. Mandaba el conjunto azulgrana, aunque el Celta intentaba generar peligro a la contra. Y en una de esas, Nolito se encontró de nuevo con el omnipresente Keylor Navas. Le siguió una réplica veloz y genial del Levante. Víctor Casadesús recibió en la frontal un pase de Ivanschitz, el delantero quebró a dos defensas vigueses y acabó siendo objeto de penalti de Jonny. Barral, sin embargo, lanzó la pena máxima al larguero .

No bajó los brazos el Levante. Creció en intensidad. Iba a por el empate con todas sus armas. Y llegó la polémica y aquello de los goles fantasma y que seguramente inducirá a aquello de las tecnologías y el fútbol. Barral remató dentro del área , en el 63, libre de marca y a un metro y medio de la línea de gol, pero apareció Yoel para bloquear . El balón pareció que superó por completo la línea de gol entrando pegado al cuerpo del meta celtiña .

Fue Nolito el futbolista más incisivo del Celta en todo el partido . Y de su calidad dio también nota en una jugada a balón parado. Una falta lateral que botó a diez minutos de final. El “10” vigués salvó la barrera por el exterior y el balón se fue a la madrea. El equipo de Luis Enrique apostaba en la recta final por sentenciar el partido con el segundo gol en una contra, mientras el Levante no tenía otra alternativa que arriesgar para al menos salvar el empate en su estadio. Ivanschitz , que también es un espcialista a balón parado, exigió a Yoel una estirada para evitar ese tanto que buscaban los de Caparrós . Se fue consumiendo la historia en el Ciudad de Valencia, donde el botín se lo llevó el Celta.

Ficha técnica: Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Juanfran (Héctor Rodas, m. 46), Nikos; Diop (Sissoko, m. 46), Simao; Ivanschitz, Víctor Casadesús (Babá, m. 74); Rubén; y David Barral. Celta: Yoel; Jonny (Hugo Mallo, m. 66), Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe; Fontás, Madinda (Krohn-Dehli, m. 69); Augusto, Nolito, Orellana (Santi Mina, m. 86); y Charles. Goles: 0-1, min. 19: Nolito. Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó a Pedro López, Ivanschitz y Nikos por el Levante, y a Madinda, Jonny Charles y Cabral por el Celta.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.